Febrero 5, 2025

Tras cinco semanas de huelga de hambre, no hay acuerdo entre gobierno y ex presos políticos

Después de cinco semanas de huelga de hambre, el gobierno anunció la firma de un preacuerdo con los huelguistas de Rancagua, decisión tomada de forma unilateral, sin la aprobación de los ex presos políticos. En una declaración, la Unión Nacional de ex presos Políticos (Unexpp) manifestó su discrepancia con esta firma, “sustancialmente porque la sola instalación de una mesa de alto nivel no respondía a nuestras reivindicaciones más importantes y no aceptábamos como condición previa a la instalación de la mesa  deponer nuestro movimiento”.

 

 

Este preacuerdo, agregan, “solo entregaba una promesa de que nuestros temas serían materia del trabajo de esa mesa y que ella evacuaría un proyecto de solución en los 45 días posteriores a su instalación”.

 

La Unexpp, dice que “esta decisión muestra que la cordura está comenzando a instalarse en los altos niveles de la jerarquía gubernamental. No es el mejor camino tratar de sorprendernos con propuestas que no resuelven nuestra problemática y no comprometen formal y oficialmente al gobierno para entregar una solución efectiva a nuestro movimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *