Un nuevo terremoto de 7,4 grados sacudió este martes a Nepal, dejando hasta el momento 42 personas fallecidas y más de mil heridos. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú.
En solo unas horas, el gobierno confirmó que el sismo mató al menos a 42 personas e hirió a otras 1.117, dijo el funcionario del Ministerio del Interior Laxmi Dhakal. Hasta el momento se han registrado dos réplicas de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en la capital Katmandú fueron suspendidos.
El movimiento telúrico se sintió en las localidades de Dolakha y Sindhupalchowk (oeste de Katmandú), donde murió la tercera parte de las ocho mil víctimas del sismo del pasado 25 de abril.
En la región china del Tíbet, una persona resultó muerta y dos heridas, además de generar avalanchas de tierras tras el nuevo sismo, informó la cadena estatal china de televisión (CCTV). También en la India, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el estado de Bihar (norte), por derrumbes ocurridos.
Tras el sismo de 7,9 que estremeció a Nepal el pasado 25 de abril, las autoridades y organismos internacionales intentan dar atención a más de quince mil heridos; así como restaurar más de siete mil viviendas afectadas.