Sobre la desaparición de correos electrónicos clave de los computadores de los ejecutivos farmacéuticos, declaró el inspector de la Policía de Investigaciones Pablo Rivas, durante la audiencia número 12 de juicio oral por el Caso Farmacias, en el que la Fiscalía Centro Norte presentó acusación por los delitos de alteración fraudulenta de precios de medicamentos.
El policía declaró sobre la desaparición de los correos electrónicos considerados fundamentales, que se encontraban en los computadores de los ejecutivos de las cadenas farmacéuticas, en los cuales se coordinaban para subir los precios de determinados medicamentos.
Dichos correos electrónicos habían sido puestos a disposición del Tribunal de la Libre Competencia. Sin embargo, cuando se inició la investigación criminal la policía perició los equipos sin encontrar la información, la que desapareció sin explicación de los computadores de todos los ejecutivos.
Estos antecedentes pudieron ser reconstituidos y presentados como prueba por la Fiscalía Centro Norte en el juicio oral.