Enero 3, 2025

Cristina Fernández y Vargas Llosa

Los cobardes, bellacos y viles ataques del Mefistófeles escribidor Vargas Llosa – con pasaporte de la monarquía franquista española- a la Dra. Fernández Wilhelm , un ser humano consecuente, un ejemplo de la devoción a la verdad, de la abnegación sin límites y de voluntad infatigable como defensora de los sin voz ni justicia, fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación globalizados, especialmente “de la prensa libre” que financia la oligarquía empresarial fascista, testaferro del “Estado canalla USA”. Pareciera que el tráfago diario consistiera en esquivar pelmazos o tropezar con ellos…

 

 

 

 

           Yo me pregunto: ¿Si el sudaca escribidor Vargas Llosa conocido como el cholo camaleónico, se siente realizado como lacayo defensor y promotor de la bazofia ideológica capitalista insaculada – con sus libertades de mercado, de precios, de empresas, para derrocar gobiernos democráticos, etc.-, no debería guardar respeto, por un ser humano que junto con ser mujer es la Presidenta del Pueblo Argentino? ¿Estos ataques responden a la reacción de su subconsciente a complejos y represiones de su infancia?

 

            El genial Voltaire observó: “Que para ser pelma no hay como obstinarse en decirlo todo”…

 

            Ante la crítica por los exabruptos del escribidor Vargas Llosa, los testaferros de la vulgata capitalista salvaje, en especial, “su prensa libre” -folicularios y escritorzuelos con su estilo objetivista, banal, pragmático, contemporizador, reduccionista-, lo defienden a raja tabla, reiterando la condición de Premio Nobel del susodicho, junto con un llamado a la sinderisis  a los críticos. ¡habráse visto semejante desfachatez!

 

            La Academia Sueca dedicada no tanto al fomento de la ciencia, de la literatura, etc. debería dedicarse mejor a menesteres culinarios. Para esto, es necesario que atienda al paladar de sus miembros y a la capacidad digestiva de los consumidores. En la vidorrea capitalista consumista, la novelle cuisine de la Academia Sueca ofrecerá: entremeses/delicatessen, para los dueños de la celestina universal y para la chusma/el ganado enajenado: chile con carne, choripan, hamburguesa, etc. En el menú sueco no debe faltar algún plato vegetariano y otros carnosos chorreando sangre para los fabricantes y traficantes de armas y sus mercenarios guerreristas del pentágono y de la OTAN. Los medios mediáticos de comunicación globalizados promoverán el cambio de giro comercial de la Academia Sueca. Las Naciones Unidas, y en especial sus Consejos de Seguridad –sería más honesto llamarlo de la guerra y de la inseguridad-; y de los Derechos Humanos – debe tomarse debida nota que para esta última burocracia internacional las víctimas inocentes de Irak, Afganistán, Libia, y Palestina no cuentan, no existen. El Sionismo/nazi hebreo-israelita en la ensangrentada tierra Palestina piensa construir la “Gran nación judía”- serán agasajados con todos los caprichos de las papilas gustativas de la refinada haute cuisine de la gastronomía de los académicos suecos: voila, la arcadia capitalista globalizada.

 

            El modelo de sociedad capitalista salvaje con su democracia, su libertad y su justicia en la medida de lo posible, es sólo una ilusión falaz opuesta al ideal platónico encubridora de abismos subrepticiamente totalitarios. ¿ A dónde les está llevando a tantos ingenuos su credulidad en los factos de un sistema perverso, podrido, degenerado desde sus raíces por la inhumanidad, la insolidaridad, el egoísmo, el fanatismo religioso y el individualismo disgregado de individuos charlatanes como el Mefistófeles escribidor Vargas Llosa?

 

            También son responsables de esta Orweliana realidad los líderes políticos progresistas y sus epígonos chupatintas que son incapaces, por acción u omisión, de entender que las alianzas con los testaferros del capitalismo salvaje globalizado –oligarquías empresariales, la social democracia, la democracia cristiana- corresponde a la “antesala de la traición”. Evidentemente, en toda esta patética parafernalia, el 90% de los periodistas, escritores y poetas están vendidos de un modo o de otro al poder o al mejor postor…

 

            Los periodistas y escritores en su mayoría, en tiempos pasados, constituían las cabezas críticas pensantes en cualquier país. Con la globalización del capital los dueños del destino de la humanidad, el “estado canalla USA” y sus testaferros, de la Comunidad Europea , desconfían de las personas que piensan diferente. Ni hablar sobre si hay buenos libros. ¿Para qué, si tienen Internet?

 

            ¿Cómo se mantiene este Orweliano status quo, cuando se desconfía hasta del espíritu? La politiquería devora toda seriedad por/ para las cuestiones realmente espirituales. El dinero, las drogas, las depravaciones sexuales, los negocios, el consumo está por encima de todo. El politiquear, el mediatizar es la función principal de la clase política de cipayos y paniaguados que administran y cuidan los intereses del perverso sistema capitalista salvaje globalizado.

 

            La mayoría de los Pueblos de este desgraciado planeta han sido y son idiotizados, enajenados. Jamás en la historia de la humanidad se ha abusado de un modo más brutal y vicioso de los grandes narcóticos, especialmente, la cocaína, la marihuana, la heroína, el peloteo y las creencias religiosas. El fundamentalismo católico manejado por el Opus Dei, es el principal soporte del sistema  del capitalismo salvaje. A las lacras anteriores hay que agregar el rock, expresión bastarda degenerada de una subcultura de la violencia, el racismo y la visión policial del mundo. Este estereotipo, supuestamente musical, ha demostrado que puede agotar toda la sutil y audaz movilidad del espíritu…

 

            ¿Cómo es posible que los jóvenes hoy, no sientan en sí, el primer instinto de la espiritualidad, el instinto de preservación del espíritu? En nuestro desgraciado planeta y, en especial, en Argentina los jóvenes llenan un estadio para ochenta mil personas en un concierto de rock y no son capaces de reunir mil para protestar contra el Mefistófeles escribidor Vargas Llosa que ataca  cobarde y reiteradamente a la Presidenta de su nación, la Dra. Fernández Wilhelm.

 

            La militancia cívica, que también suele deparar ondas satisfacciones tiene sus exigencias: No se puede actuar a medias. Es preciso darse por entero y consagrarse sin reserva. Algo así como una reviviscencia de la alternativa Hambletiana : Ser o no ser.

 

            Como colofón, acentúo, yo soy de opinión que está llegando la hora de nuestro planeta y de la Patria Continente , Latinoamérica, en especial, gracias a la reacción y consecuencia de la juventud, que no tiene nada que perder en su lucha contra el perverso sistema capitalista salvaje, pero sí mucho que ganar. Pero que nadie se llame a engaño, el cambio del modelo Orweliano capitalista jamás será realidad negociando con los testaferros del imperio: las oligarquías empresariales y su clase política. La decadencia de occidente no lo salva el narcotráfico ni las guerras, ni los Vargas Llosa.

 

            Desdichado es el pueblo que no hace un alto en la encrucijada, que no es capaz de ver ni escuchar, que no es consciente, que no tiene presente ni futuro, porque carece de pasado, porque no siente la necesidad de justificar su destino, de volcar claridades sobre su misión en la historia… La persona consciente no puede hacer historia sino a través de su pueblo, porque va sumido en el como la gota en la nube viajera. Parafraseando a un genial creador del pueblo alemán concluyo que “nuestro planeta está enteramente iluminado, resplandece bajo el signo guerrerista de la ONU y de la OTAN.

 

            Los jóvenes de nuestro desgraciado planeta tienen muy claro, que ante la complejidad de los problemas económicos y políticos a vencer, en el mal llamado período de una crisis interminable de la dictadura de los mercados –nunca los dueños de la celestina universal fueron tan caníbales, insolentes y egoístas-, que los políticos no han estado a la altura de sus obligaciones.

 

            La proclamada indignación de la mayoría de los jóvenes, sin presente ni futuro, contra la altanería fascista del “Estado canalla USA” y de sus testaferros de la Comunidad Europea y del Régimen Sionista/hebreo, encierra, como lo he acentuado, unas medidas de moral, de honestidad, de consecuencia que nos permiten desenmascarar los ya pasados y actuales intentos de esclavización de la humanidad.

 

            Los jóvenes respetan el pasado, porque sin éste no hay presente ni futuro, en la justa medida de sus méritos. Miran siempre adelante, aunque se equivoquen, porque más vale para la Humanidad equivocarse en una visión de aurora socialista que acertar en un responso de crepúsculo capitalista salvaje. Creen firmemente en su lucha y que todo tiempo futuro será mejor, a pesar de los: Vargas Llosa, Bush, Obama, Cameron, Sarkozy, Rodriguez Zapatero, Berlussconi, etc. Además, aprendieron a tener respeto por la vida y a tenerlo por ellos mismos…

 

“El presente es de lucha, el futuro es de la juventud”

 

 

 

Dr.Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo ADDHEE/ONG

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *