Diciembre 26, 2024

La UDI entrega su testamento: “Han votado por el fin de la estabilidad política y deben hacerse responsables de lo que ocurra el día de mañana”

“Quiero hacer un llamado a la respon sabilidad y que la gente recuerde que nosotros hemos dicho del día uno que esto va a tener consecuencias. Quienes han votado a favor de la eliminación de la estabilidad política en Chile, deben hacerse responsables de lo que ocurra el día de mañana”.

Con estas palabras, el jefe de bancada de la UDI, diputado Felipe Ward, criticó la aprobación por parte del Senado del proyecto de reforma al sistema binominal.

El parlamentario argumentó que “con esta iniciativa se atomiza la política, se aumentan, triplican o cuadruplican los partidos políticos, los liderazgos y los caudillismos, eso va a tener que ver con el fin a un sistema que le dio estabilidad al país. Nosotros votamos en consecuencia; y hay partidos políticos, con luchas internas que se van en los dimes y diretes, pero que finalmente no contribuyen a presentar una alternativa a la eliminación del sistema binominal”.

Con respecto al gasto que significará el aumento de legisladores, el diputado Ward dijo que “es imposible (no aumentar el gasto), lo firmo ante notario”.

“No se puede financiar la cantidad de parlamentarios que trae el proyecto con el presupuesto actual; si fuera así, habría que llegar a la conclusión que al Parlamento le sobró plata durante muchos años, y ¿dónde está esa plata? Yo creo que es imposible, por lo tanto va a implicar un mayor gasto fiscal y el que diga lo contrario está faltando a la verdad”, señaló.

“El coqueteo de los senadores de Renovación Nacional durante mucho tiempo con el Gobierno, produjo finalmente esta indefinición – precisó Felipe Ward – y que no seamos capaces de haber llegado a un mejor proyecto. Esta ley es pésima, el aumento de parlamentarios no es lo que necesita Chile y después de las últimas semanas, bastaría con preguntarle a la gente si quieren más parlamentarios, y la respuesta va a ser no”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *