Diciembre 26, 2024

Un minuto y todos los silencios de la UDI

El minuto de silencio que un diputado de la UDI solicitara para recordar a un ex Comandante en Jefe de las FF.AA, que fue sometido a proceso y encontrado culpable por haber robado dinero fiscal, y que lo instala como un ladrón en la historia….. no causa asombro. En la UDI son todos un bloque de coludidos y pordioseros.

 

 

Solicitar un minuto de homenaje a un dictador constituyó una violenta agresión a miles de chilenos vulnerados en sus derechos fundamentales. Nadie en el congreso español pide un recuerdo para Franco, ni en Alemania por Hitler, ni por Idi Amin, en fin asuntos de la historia.

 

La UDI nace para defender al sector pequeño que controla el dinero y los banqueros en Chile. La UDI no defiende a los que venden sopaipillas, a los que venden jugos de frutas o collares chinos a luca en las esquinas, o ropa interior de segunda mano en las ferias de las poblaciones. La extrema derecha en Chile tiene su historia en la defensa del sector dominante, la clase rica y acomodada, los pitucos con plata…..los señores.

 

¿Qué defiende la UDI con su minuto de silencio?

 

Defiende a los dueños de las salitreras, esos que pagaban con fichas. Defiende a los militares que dispararon hasta que se cansaron asesinando a más de tres mil chilenos en el patio de la Escuela Santa María de Iquique. Recordemos que por estos días se cumplieron 107 años de aquella masacre…….y en la memoria el nombre de Roberto Silva Renard valiente militar que da la orden de disparar.

 

La UDI defiende a los que perpetraron la masacre de San Gregorio, 100 chilenos asesinados, los responsables fueron los militares del Regimiento 7° de Línea Esmeralda durante el gobierno de Arturo Alessandri Palma.

 

La UDI defiende a los que tiñeron de sangre la oficina salitrera de La Coruña. Dos mil chilenos asesinados por pedir mejores salarios y condiciones de vida dignas, eso que para la extrema derecha siempre ha sido obra de agentes comunistas infiltrados entre gente que solo quiere trabajar, y vivir en paz….. la orden de disparar fue del Coronel Acacio Rodríguez.

 

El presidente Alessandri felicitó a la oficialidad responsable de aquella masacre

 

“Agradezco a ustedes, a los jefes y oficiales, suboficiales y tropas de su mando los dolorosos esfuerzos y sacrificios patrióticamente gastados para restaurar el orden público y defender la propiedad y la vida injustamente atacada por instigadores de espíritus extraviados o perversos”

 

En la estrecha y clasista memoria de la UDI, no está la Oficina de Marusia en la provincia de Antofagasta en marzo de 1925, cuando las Fuerzas Armadas al mando del Capitán Gilberto Troncoso dejaron 500 obreros asesinados. En la matanza de Ranquil en 1934 y como siempre del lado de la justa demanda están los cerca de 500 asesinados, en el otro lado las Fuerzas Armadas y en sus estandartes la defensa de la propiedad privada.

 

Para la UDI la historia de Chile se inicia en 1973 cuando las Fuerzas Armadas financiadas en dólares por los Estados Unidos, se dieron la tarea de quebrar la institucionalidad del país. La derecha conoce perfectamente cuales fueron las condiciones que ellos crearon para alterar el normal recorrido de la patria. La derecha fue cobarde, y queda en evidencia cuando mandaban a sus mujeres a tirar granos de trigo a las puertas de la casa del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Carlos Prat, quien fuera asesinado por orden de Pinochet en un violento atentado en Buenos Aires…….valientes soldados.

 

La UDI, tan amante de la bandera, de la música militar, que llega hasta las lágrimas cuando siente palpitar el alma de la patria. Abrigada de esos recuerdos de sus juegos de infancia en los recreos en el Verbo Divino, donde no se jugaba al corre que te pillo. La UDI no leyó cuando el secretario de los Estados Unidos Dean Rusk con fecha 14 de agosto de 1964 escribió: “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo encubierto para reducir la chance de que Chile sea el primer americano en elegir como presidente a un marxista declarado”

 

Pongo en duda que la UDI se haya enterado de una comisión del senado de los Estados Unidos que fue presidida por el senador Frank Church, concluyó con el informe con fecha de 1975 Acciones encubiertas en Chile 1963 – 1975. Ellos subiendo en fila a Chacarillas, tan ufanos y orgullosos con sus ojos húmedos, como queriendo recordar la noche de los cristales rotos.

 

Eran los tiempos cuando la DINA hacía desaparecer a los chilenos, cuando sus cuarteles se aplicaba tortura, incluyendo a mujeres embarazadas. De todos estos delitos la UDI no sabía nada. Como olvidar a Carlos Bombal, asalariado director del Banco Penta y quien fuera beneficiario senador del binominal, que al día siguiente del golpe militar entregó a los militares un listado de profesores, y de sus propios compañeros que eran militantes de izquierda para que sean detenidos.

 

La UDI es la guardiana y vocera de las Fuerzas Armadas. Aceptó fielmente lo que dijeran los militares cuando se conoció el Informe Rettig “ El Ejército de Chile declara solemnemente que no aceptará ser situado frente a la ciudadanía en el banquillo de los acusados por haber salvado la libertad y la soberanía de la patria a requerimientos insistentes de la civilidad” . Se conserva en la memoria a los dirigentes de la UDI corriendo como chiquillos alocados para visitar al Coronel Labbe, procesado por aplicar tormentos a detenidos en Tejas Verdes, y vociferando su fundamental aporte al servicio público.

 

No resulta extraño la estrecha relación entre la iglesia católica y la extrema derecha. Los que sostienen ser los dueños de Chile, como los Matte instalados en los Legionarios de Cristo. Los Luksic y su fidelidad por The Grange School, y varios más donde se juntan los hijos de unos y de los otros para convertirse en 80% de los puntajes nacionales. Para construir sus redes sociales y finalmente recibir de manera ordenada y sistemática, los mecanismos para mantener el modelo, justamente, un modelo excluyente y sectario, con un halito a incienso.

 

La UDI defendiendo a los pedófilos. Con sus corazones estrujados escuchando las predicas de Karadima los días domingos en su parroquia, asunto extremadamente oscuro en el podrido corazón de la iglesia. Altos dignatarios de la iglesia blindados por la UDI, estos dos, defendiendo la ganancia y el beneficio, finalmente, es el dinero, esos papeles tan excitantes que andan miles tratando de robarlos.

 

La UDI, el cartel que más beneficios ha obtenido desde los tiempos de la dictadura. Las Fuerzas Armadas custodiando el escenario político que le permitió su instalación y que le regala el binominal.

 

La UDI…………….todos pordioseros.

Decir que en la UDI todos son ladrones, falsificadores, corruptos, sinvergüenzas, pelafustanes, lanzas, coludidos, avarientos, mendicantes. Se sintieron dueños por años de un sistema creado por ellos que era para toda la vida…..y se cayó el telón.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *