La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó ayer las leyes de protección a los trabajadores en tanto anunció la aprobación de nuevas iniciativas en el congreso. Se trata de las Leyes Multirut, Corta de Puertos, que crea el Aporte familiar permanente y Bono marzo, de salario mínimo, que regula la jornada laboral de los trabajadores ferroviarios, que extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos, que permite a trabajadoras y trabajadores realizarse exámenes de mamografía y próstata y la norma que otorga permiso al trabajador por matrimonio.
Con la entrega de información a los vecinos de Independencia, las Ministras de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, realizaron este domingo a un balance de la labor legislativa desarrollada en estos seis meses de gobierno en materia laboral y previsional.
Blanco llamó a las trabajadoras y trabajadores a informarse sobre cada una de estas leyes y anunció la aprobación de nuevas normativas en el congreso, como la ley de trabajadoras de casa particular, el convenio 189, la ley de manipuladoras de alimentos, la ley de accidentes del trabajo y el seguro de cesantía. “Tenemos un agenda laboral intensa, a si que el llamado es que se informen del contenido de estas ocho leyes que ya tenemos aprobadas”, dijo Blanco.
Las ministras, acompañadas por los Diputados Osvaldo Andrade, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, distribuyeron volantes con información de las ocho leyes que hasta la fecha ha promulgado el Gobierno en materia de derechos y protección de trabajadoras y trabajadores.