Este mediodía se entregó la identidad de la persona fallecida producto de la bomba que explotó esta madrugada en el barrio Yungay, de la comuna de Santiago. Según informó uno de los Fiscales del caso, Claudio Orellana, acompañado del Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, se trata de Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años.
Adicionalmente, el Fiscal Orellana –quien integra el equipo de Fiscales para estas investigaciones liderados por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán- sostuvo que “no se puede establecer hasta ahora, si la persona fallecida era la persona que instaló el artefacto explosivo o si iba pasando por el sector”. Asimismo, se informó que se está trabajando con las policías, en la comparación de este artefacto con los de otros hechos similares.
En tanto, según informó el Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, la identificación del fallecido, se logró a través de huellas digitales, siendo la causa de muerte, un traumatismo craneoencefálico complicado, provocado por productos explosivos.
Adicción a las drogas
Según informa Radio Universidad de Chile, al presentarse la familia en el Servicio Médico Legal, su hermano, Bastián Landskron contó que el joven era solitario y que “no tenía amigos”, que era consumidor de “pasta base” y que desde hace mucho tiempo que no vivía con su familia en la comuna de La Pintana. Sin embargo, descartó su participación en el incidente, afirmando que “jamás participó de ningún grupo terrorista. Sólo fue víctima de la situación, del flagelo de la droga”, lamentó.
“Sólo pedimos respeto para nuestro dolor y que nos dejen vivir nuestra situación en el núcleo familia. Además pedir justicia para aclarar su muerte, ya que en estos momentos él es una víctima de la situación”, reiteró y afirmó que estuvo desaparecido hace una semana, que fue el último tiempo que lo vieron y pidió a la prensa que no vayan a su casa ni al velorio para vivir su dolor en paz.