El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, y el diputado Gabriel Silber, rechazaron ayer, en nombre de toda la bancada, la agresión y acción de amedrentamiento que sufrió la concejala transexual de Lampa, Alejandra González, el martes.
El diputado Matías Walker señaló que “rechazamos este ataque cobarde, en que tres individuos interceptaron el automóvil de Alejandra y lo atacaron a fierrazos. Afortunadamente ella pudo salir del lugar pero nos parece un hecho de la mayor gravedad”.
“Sabemos que los agresores le dijeron frases discriminatorias relacionadas con su condición homosexual y eso es doblemente grave, ya que no podemos permitir discriminaciones de ningún tipo, ni por orientación sexual, religiosa, política, racial o social y para eso aprobamos la Ley Zamudio, para endurecer las penas para ese tipo de acciones”.
“Por ello, estamos en contacto con los abogados de Alejandra para entregarles nuestro apoyo y coordinación para las acciones legales que ellos emprenderán”.
En tanto, el diputado Gabriel Silber, representante de la comuna de Lampa entre otras, señaló que “solidarizamos con Alejandra, ya que no podemos permitir que ella sufra ningún tipo de acto violento o de discriminación debido a su opción sexual. Alejandra debe ser evaluada solamente por su labor pública, por el rol que cumple como concejala de su comuna y en ese aspecto los vecinos han sido claros, ya que la han elegido 3 veces para el cargo, con votaciones importantes y que demuestran que los habitantes de Lampa están conformes con su trabajo”.
“Creo que como sociedad debemos poner fin rápidamente a cualquier atisbo de acto discriminatorio o de odio hacia una persona generado por la condición racial, religiosa, sexual, social o de cualquier tipo, ya que ese tipo de conductas sino se detiene a tiempo no sabemos en qué pueden terminar”.