La presidenta, Michelle Bachelet, al conocer la tasa de desempleo, la cual se ha mantenido estable en un 6,5 por ciento, dijo que “contrario a los malos augurios, afortunadamente las cifras se mantienen estables” e instó a una alianza del sector público y privado a “construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita”. Bachelet hizo estas declaraciones en medio de un ambiente de creciente inquietud sobre la economía.
Bachelet dijo que “claramente es el momento en que todos, el Gobierno y el sector privado, hagamos un esfuerzo para trabajar unidos y construir un clima que permita llevar adelante el impulso que la economía necesita”.
En esta línea agregó que “los trabajadores y trabajadoras de Chile pueden confiar en que el Gobierno y esta Presidenta tomarán todas las medidas para proteger el empleo y que no sean ellos y sus familias los que paguen los efectos de este momento económico”.
Frente a los presentes, afirmó que “acá estamos comprobando que puede ser muy beneficioso para todos, todos ganamos si nos unimos en torno a objetivos compartidos, si en Chile lo público y lo privado se funden tras una buena idea”.
Además, agregó que “necesitamos avanzar en una alianza público-privada, una alianza estratégica que nos permita dinamizar la economía y tener tasas de crecimiento más altas de las que hoy día tiene nuestro país. Ganan los trabajadores y trabajadoras, que pueden optar a mejores trabajos; ganan los emprendedores, que ven crecer su negocio; y gana nuestro país en competitividad y diversificación de sus actividades”.