Ante el acuerdo pactado entre el Gobierno y el Senado sobre modificaciones al proyecto de Reforma Tributaria, la diputada comunista rechazó la forma en que se llevó a cabo este acuerdo, y recordó los “brazos en alto del 2006”, descartando posibilidad de volver a “la política de los consensos” .
“Nos parece bien que se pueda llegar a acuerdos, pero cuando algunos se tratan de subir por el chorro diciendo que esto es la nueva reedición de la política de los consensos, y que las nuevas reformas o las reformas que vienen, se tengan que discutir bajo esta lógica, a nosotros no nos parece bien”, dijo la diputada Karol Cariola (PC).
“No nos parece bien el recuerdo de los brazos arriba del 2006, por lo tanto creemos que es importante tomarse con cautela este tipo de medidas, este tipo de formas de tomar las definiciones”, sostuvo la parlamentaria representante de Recoleta e Independencia.
La diputada comunista agregó que “esperamos que las señales que se están dando con esta situación no sean señales erradas para el país porque Chile está aburrido y cansado de las políticas de los consensos, lo hemos dicho hasta el cansancio”.
La parlamentaria anunció que la bancada del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, se reunirá con el titular de Hacienda, Ministro Alberto Arenas, para analizar en detalle el acuerdo y clarificar punto por punto los cambios pactados con el Senado, aclarando que “no nos vamos a quedar ni con las provocaciones ni con las declaraciones generales”.
“Nos parece que es un acuerdo que hay que evaluar. Nosotros como Partido Comunista no fuimos parte de la definición de este acuerdo ya que no tenemos representación en el Senado”, motivo por el que se reunirán con el Ministro de Hacienda durante la próxima semana.