Septiembre 21, 2024

Confech elaborará proyecto paralelo de reforma educacional: surgen críticas a Eyzaguirre

La Confederción de Estudiantes de Chile (Confech) elaborará una propuesta de reforma educacional de forma paralela a la que realiza el Ministerio de Educación, con el objetivo que sean considerados sus planteamientos en el próximo proyecto de ley que el gobierno deberá enviar al Congreso. La decisión se tomó durante una reunión de la Confederación en Valdivia, en la Universidad Austral.

 

 

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), explicó al diario La Tercera que “queremos construir un nuevo proyecto educativo, que pueda abordar muchísimos temas. Por eso queremos convocar al resto de los actores sociales relacionados con materias de educación inicial, escolar, superior y educación técnica profesional para su creación”.

 

La propuesta de los estudiantes incorpora a otros diveros actores, tales como agrupaciones secundarias, el Colegio de Profesores, asociaciones de padres y apoderados, representantes de las universidades privadas y centros de formación técnica e institutos profesionales. Asimismo, a funcionarios de instituciones educativas, trabajadoras parvularias y otras organizaciones, como los deudores del crédito Corfo.

La idea es tener la mirada lo más amplia posible de todos los niveles de la educación que creemos que tiene que abordar una verdadera reforma educacional de manera integral”, sostuvo Sepúlveda.

 

Durante la reunión, consigna el diario, hubo críticas al actuar del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, en cuanto “Tenemos una serie de contradicciones en propuestas distintas que el ministro presentó primero a la Confech y luego, a los rectores de las universidades privadas, con un discurso cambiante”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *