El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, rindió hoy homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el primer año de su muerte y destacó la unidad de la nación. Estamos unidos más que nunca, luchando por la justicia en batalla permanente, escribió en su cuenta en Twitter. Vamos rumbo a la victoria popular, añadió.
Admirado por su pueblo por su apego a las causas de los desposeídos, Chávez dio un vuelco a la sociedad venezolana tras su llegada al poder en 1999, al iniciar cambios radicales en el país que dejaron atrás las medidas neoliberales imperantes.
Víctima de un cáncer que sufrió por varios meses, a pesar de todo ganó las elecciones presidenciales de 2012. Falleció después el 5 de marzo de 2013.
Para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, su compañero de armas y de ideas, Chávez está en cada batalla, guiando cada victoria.
También en su bitácora personal en las redes sociales, Cabello resaltó que su conducción permanente es por el pueblo, por la Revolución, también por la Patria, la vida y la paz.
El vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, expresó en las redes sociales su admiración por el fallecido presidente.
Un año donde mi respeto y mi lealtad solo han crecido! Hoy estás más vivo en cada mirada, en cada sonrisa, en cada esperanza!
Chávez nuestro, nuestro Chávez, apasionado luchador social, hombre de fe, hombre vanguardista, tuiteó.