El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó su apoyo al pueblo venezolano al declarar que hay que oponerse a la influencia desestabilizadora externa en los asuntos del país.
El líder del país latinoamericano se mostró en contra de “cualquier injerencia del exterior, sea quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.
Asimismo, Mujica confirmó su “plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto desde su conjunto, y naturalmente con el Gobierno”.
El mandatario también llamó a actuar de acuerdo con la constitución de Venezuela para encontrar una solución pacífica a las acciones violentas que tienen lugar en el país desde el pasado miércoles.
“Hoy voy a señalar el deseo de que en el marco de la constitución venezolana […] pueden encontrar la solución del conflicto en paz”, indicó Mujica citado por la cadena Telesur.
La tensión en Venezuela surgió el pasado 12 de febrero tras la celebración de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro. El oficialismo acusó a la “derecha fascista” de desatar la violencia.
“Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar al Gobierno”, alertó el mandatario venezolano, que también acusó a EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno.