Clarín quiere ser lo más transparente posible y publicar las opiniones más diversas. Este lector, que firma Heriberto, parece que está perdido en el mundo, no entiende nada de política, está delirando o nos está tomando el pelo. Opinen ustedes.
Estimado Clarín: Nunca leo diarios comunistas como el de ustedes (porque son muy resentidos) pero creo que se están pasando de la raya. Son super ignorantes. Si bien no me gusta Michelle Bachelet, que es comunista, pero que se viste como empleada doméstica, como nana, lo cual a mí me indica que no será buena presidenta de Chile, lo cual está bien, lo cual Chile requiere un país sólido donde construir y edificar, demoler y levantar, por eso no leo diarios comunistas los cuales solo están allí, o sea, en la lejana lejanía y solo para escupir resentimiento en contra de nosotros los empresarios emprendedores. Por esos motivos dados anteriormente con anterioridad, no entiendo, así, no me cabe en la cabeza, el tema de por qué hablan tan mal de Parisi y Evelyn Matthei, lo mejor que ha dado la política en los últimos meses. Claro, no sé cómo se llama Parisi, pero el tema es que únicamente sé que es Parisi y con eso me basta y me sobra. Por Evelyn Matthei voto en segunda vuelta porque eso embellece.
Pero el tema es que ustedes lo tratan, a Parisi, directamente como si él no representara una renovación nueva. Yo hace unos años vendí mi casa con patio en el sur con subsidio y abrí una Pyme la cual me permitió ampliar el negocio (ferretería) para arriba y para abajo, para el lado izquierdo y mucho más para el derecho porque ahí había más espacio vacío sin ocupar, obvio, y entonces me empecé a asustar por esa cuestión de los movimientos sociales y esos temas que, entre otros temas, o sea, que ustedes se lo pasan hablando del Pueblo y que la revolución y acaso no saben que el tema de los fundos tomados, de lo que yo no tengo idea porque nunca tuve fundo pero lo cual yo me solidarizo con la gente que no conozco y que tuvo fundo y que ahora tiene más fundo que antes porque eso es más cosmético que quedarse ahí, con los comunistas que quieren tapaduras y frenillos gratis y chaqueta de chiporro y baño con tina. Y eso cuesta un montón. No lo sabré yo, que me esfuerzo día a día para tener cosas lindas y enviar a mis hijos al instituto profesional para que tengan su propio negocio porque la educación a uno le abre las puertas del mundo. Eso digo.
¡Quieren reducción del IVA en los libros! Super fresco, por eso yo le doy mi voto a Parisi porque él me representa, él es super inteligente, super comprometido con los temas. Entre otros temas él quiere ajedrez en la escuela, desde la base, desde la raíz a la punta, super inteligente ese Parisi, todos saben que los norteamericanos están donde están porque desde chicos juegan al ajedrez lo cual estimula la educación para el futuro de la casa y el negocio. Porque ya basta de ese resentimiento que tienen ustedes en contra de los que tenemos negocio y que le damos el voto a Parisi y obvio que él va a perder y después yo votaré por Evelyn Matthei y así todos contentos. Pero yo no le daría el voto a Bachelet porque es la gordis, y mucho menos a Claude porque es un pobretón resentido que no ha emprendido nunca nada y no se maneja en los temas, no como Parisi, que sí se maneja en los temas y que por eso yo le voy a dar el voto a él y después a Evelyn Matthei la cual su papá ayudó a salvar a este país del comunismo y gracias a Jehová que él salvó a Chile. Yo por eso voy todos los días al templo con personalidá jurídica a orar para que salga Evelyn Matthei, no obstante Parisi el cual se maneja en los temas.
Porque yo opino, con todo el respeto y esta es mi opinión personal, que Chile es el país más bonito del mundo, con la bandera más linda, himno, cielo, montaña, río, capital. Y un país así se merece a alguien como Parisi, alguien que se maneje en los temas y después yo le voy a dar el voto a la Evelyn Matthei porque ella naturalmente que es fiel con el empresariado, al que yo por naturaleza pertenezco, y mi familia, miembros del empresariado son. Gracias a mi esfuerzo mi viejita le ha puesto cenefas nuevas al living, cerámicas por toda la casa para que se parezca a la de la Geisha (¡Qué gran mujer emprendedora, yo la admiro, igual que a la Doctora Cordero y que a Pamela Díaz y que a Patricia Maldonado porque dicen lo que piensan, grandes mujeres son!), y también, sí, también compramos sillones nuevos de cuero, alfombra, otra alfombra, comedor de vidrio con cinta de fierro, juego de plumones para las camas, plasma, plasma, plasma, enceradora, ¡aspiradora! ¡lavadora! ¡secadora! Y muchísimas más cosas para una vida muchísimo mejor. Y ese emprendimiento, ustedes, con sus noticias, lo quieren arriesgar criticando a mis candidatos, que son los que protegen esos intereses tales como los sillones de cuero, alfombra, otra alfombra, etcétera, etcétera. Ahora mi viejita tiene donde lavar y no tiene que descuerarse las manos en la tabla con la escobilla. La primera del barrio en tener reverso-matic: la lavadora mueve la ropa de derecha a izquierda y así queda limpiecita. Ni los calzoncillos blancos quedan manchados, porque a veces se me olvida limpiarme, uno también tiene derecho a sus vinos jejeje.
Por ser.
Los temas son muchos en este país y cuesta entenderlos y yo creo que el chileno en general es envidioso. También el chileno es chaquetero, ve que otro le va bien y le quiere aportillar el emprendimiento. Por eso le tienen tanta envidia a Parisi, ustedes, todos ustedes, porque él emprende cosas, ¿saben? y lo cual yo compré una camioneta super linda donde nos vamos a ver cómo es la Dehesa de vez en cuando, son super bonitas esas casas, algunas son de ladrillo de princesa sin barnizar, otras medio rosaditas. Yo veo esas casas y ahí me baso para arreglar la mía que tiene ventanales window para afuera, enceramicado en la entrada, teja asfáltica y ladrillos pintados y rejas y el negocio lo tengo todo enrejado. Y después vamos al supermercado a comprar artículos del aseo porque mi viejita es fanática del aseo, tiene las manos pasadas a Clorinda, así es ella. Y ella es la que manda, es igual de parada en la hilacha que Evelyn Matthei e inclusive más grosera, cuando uno entra con los pies llenos de barro al living ella se pone a gritar y hay que ponerse las pantuflas porque ella le extendió pasta de zapatos al suelo para que brillara más. A veces no más cuando me curo me hago arriba del sillón y el domingo está todo hediondo y en veces mi viejita tiene que poner el colchón en la calle para que se seque. Pero con Tolerancia Cero, en la noche, todos felices porque esos sí que dicen lo que piensan igual que Parisi el cual conoce los temas el cual va a perder y en segunda vuelta yo voy y le doy el voto a Evelyn Matthei y mis hijos también porque él es súper culto, super inteligente, dice unas cosas que uno queda marcando ocupado. Y ustedes dele con enchufar a Claude, que ese es un resentido sin emprendimiento.
Atentamente
Heriberto