Exactamente, hace 42 años atrás un 11 de julio de 1971, el conjunto del Pueblo chileno definió hacer uso de su real soberanía a través de los mecanismos jurídicos de la época, y decidió nacionalizar el cobre, nuestro principal recurso natural, viga maestra de nuestro desarrollo, “el Sueldo de Chile.”
Gracias a este modelo capitalista impuesto a sangre y fuego, y frente a un Estado que enmascara una falsa democracia, hoy se explotan los recursos naturales indiscriminadamente y los derechos de salud, educación y vivienda se han transformado en un negocio que ha llenado los bolsillos de unos pocos.
Actualmente sufrimos los efectos de una economía y Estado al servicio de los empresarios, que no respeta la seguridad laboral, ni los derechos de los trabajadores, nos obliga a endeudarnos para adquirir los bienes básicos y nos somete a las leyes del mercado para sobrevivir. Sabemos cómo no queremos vivir, por ello tenemos que apostar a la organización para enfrentar nuestro presente y construir el futuro.
Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, de pobladores, de la diversidad sexual, de los jubilados, de los Pueblos hermanos tanto de Latinoamérica como pueblos indígenas, a conformar un Polo Social de Lucha y favor del Pueblo.
Debemos ser gestores de una nueva sociedad, donde el fruto de nuestro trabajo se traduzca en mejores condiciones de vida, en una vida Digna, donde sean respetados nuestros derechos y seamos valorados como personas y no como mano de obra barata, volviéndonos Soberanos de lo que nos pertenece.
Este 11 de Julio de 2013 por:
Llamamos a todo el Pueblo y la Clase Trabajadora a manifestarse con diversas formas de Lucha, en las calles, lugares de trabajo, universidades y colegios, poblaciones, etc.:
Convocan:
– Unión Clasista de Trabajadores.
– Frente de Estudiantes Libertarios.