Noviembre 24, 2024

Candidatura de Marcel Claude se une a convocatoria de jornada movilización de este miércoles

En Chile las movilizaciones sociales continúan en constante ascenso. Durante estos últimos meses y como es la tónica desde unos años, todas y todos los chilenos han sido testigos y también protagonistas de esta historia, cuyo horizonte transformador se nos avecina.

 

El movimiento estudiantil continúa avanzando con convicción y fuerza, con vigente legitimidad en el camino hacía la instalación de un sistema educacional público, gratuito y universal. Estamos convencidos de que el camino para alcanzar las transformaciones a las que aspiramos, debe ir de la mano con la movilización de todos los sectores sociales en unidad.

 

Chile debe dejar de ser el santuario del lucro y el nicho de negocios que la Dictadura diseñó y que Concertación y la Alianza han profundizado a costa de todas y todos los chilenos.

 

En nuestra apuesta se enmarca la construcción de una sociedad de derechos, donde sea la Ciudadanía y el Pueblo movilizado los protagonistas de las transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que harán de Chile un país con derechos consagrados para todas y todos.

 

Desde el equipo de campaña de la candidatura presidencial de Marcel Claude hacemos un llamado a unirse a la movilización social convocada por la CONFECH y el Movimiento Estudiantil del próximo miércoles 26 de junio en todo Chile. Creemos, tal como los estudiantes postulan, en la recuperación del cobre como medio para dotar de recursos para lograr una Educación Pública, Gratuita y Universal.

 

Por tanto, las organizaciones políticas y sociales que conforman el Movimiento Todos a La Moneda, en conjunto con nuestro candidato presidencial Marcel Claude, nos sumamos a la convocatoria y a la movilización en todo Chile, tal como ya lo han hecho diversas organizaciones, tales  como  la Union de Trabajadores Portuarios, el sindicato SITECO, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la ACES, CONES y CONFECH.

 

Hacemos un llamado a todas y todos aquellos chilenos y chilenas que aspiran a un proceso de transformación radical de nuestro país, a participar, movilizarse y a constituirse en protagonistas de la construcción de una sociedad de derechos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *