Ante la emergencia química que afectó a clientes y trabajadores/as de Líder Quilín, el Sindicato Interempresa Líder la mayor organización de sindical de supermercados del país, denunció las condiciones de trabajo de la empresa Líder, filial de la trasnacional Walmart Chile, que pone en peligro la vida y la seguridad de sus trabajadores y clientes.
Esta no es la primera vez que esta compañía, la mayor supermercadista del mundo y del país, realiza sus actividades con deficientes estándares de seguridad y protección de la salud de sus trabajadores y usuarios, siendo el cierre de locales por condiciones insalubres y de plagas, ya un hecho repetido en todo el país.
“Los accidentes no existen, es la irresponsabilidad en materias de seguridad las que producen los siniestros y ponen en peligro la vida de las personas por la irresponsabilidad de unos pocos, que buscan la rentabilidad económica por sobre el valor de la vida humana. Y nos preguntamos si esa es la filosofía de Walmart Chile para relacionarse con sus trabajadores y clientes”, señaló Juan Moreno, presidente del sindicato interempresa Líder.
Por ello, dijo, rechazamos además la decisión del administrador del local Quilin, que ordenó cerrar las salidas del recinto, priorizando la rentabilidad económica por sobre la vida de los trabajadores y los clientes.
“Llamamos a los trabajadores y clientes de Walmart Chile a rechazar los abusos de esta compañía trasnacional y su irresponsable conducta en materias de seguridad en su servicio”.
“En los próximos días, nuestro sindicato entregará un informe respecto a las reales condiciones de seguridad con que opera Walmart Chile y el peligro concreto en que se encuentran trabajadores y clientes, ante una posible tragedia”, concluyó.