Septiembre 20, 2024

MPMR apoya candidatura de Marcel Claude

Los rodriguistas, organizados en el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), luego de extenso debate sobre las elecciones presidenciales de este año, han decidido apoyar la candidatura de Marcel Claude. En un comunicado, el MPMR señala que el camino de la ruptura real con el neoliberalismo, tiene como condición la necesidad de construir la unidad de los que están contra el duopolio neoliberal y la existencia de un polo social popular que impulse con convicción, junto a distintos sectores sociales, la movilización callejera como presión al sistema para exigir reales cambios.

 

Los rodriguistas consideran “que Marcel Claude, es la persona que desde el ámbito electoral presidencial, representa en el Chile actual de mejor manera estas aspiraciones. Junto con esto seguimos convencidos de que la unidad en un proceso democrático con otras candidaturas como la de Roxana Miranda todavía es posible”. Esta opción del MPMR de apoyar con fuerza y decisión la candidatura presidencial de Marcel Claude y el cambio del sistema neoliberal,  “tiene además que generar en un mismo proceso el fortalecimiento de las ideas, el poder popular y las organizaciones de carácter anticapitalista”.

 

Asimismo, el MPMR afirma que debido a las intensas movilizaciones de estos años por distintas demandas sociales, contra la corrupción de la llamada “clase política” y el abuso de una minoría empresarial que  ha depredado las riquezas que son de todos, se ha generando la convicción en importantes sectores de chilenos y chilenas que hay que terminar con el neoliberalismo.

 

Para nosotros terminar con el neoliberalismo, implica a lo menos; botar todo el andamiaje institucional actual, mediante una Asamblea Constituyente con participación ciudadana y popular; erradicar el lucro y convertir en un derecho para todos, la educación en todos los niveles, la salud y el sistema previsional; terminar con el saqueo de nuestras riquezas naturales por parte de las transnacionales; acabar con el dominio económico de un pequeño grupo de familias que tienen el monopolio de casi todo; y junto con esto cambiar los aparatos ideológicos del neoliberalismo que generan una concepción social basada en el hedonismo y un consumismo enfermizo”.

 

Agregan que “el modelo construido por la dictadura y que los gobiernos de la Concertación hicieron suyo con tanto entusiasmo, se agota. Hoy se vislumbran al menos dos caminos, uno es el que propone la Concertación y el Partido Comunista, que tiene el apoyo de los mega-empresarios, las transnacionales y el imperio norteamericano, de hacer algunos cambios de maquillaje, que genere modificaciones sin terminar con la esencia brutal y depredadora del modelo; por otro lado está el camino del poder popular, de las transformaciones de verdad, de la movilización y combate callejero en todos los frentes, aquellas que terminen con las bases neoliberales, aquella que nace de los movimientos sociales que permitan generar una ruptura real con el modelo, mediante la fórmula del voto y  movilización permanente y en todos los niveles”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *