Noviembre 25, 2024

MAIZ proclamó a Eduardo Giesen y Marcel Claude de cara a las próximas elecciones

giesen_claude

 giesen_claude

Un centenar de personas repletó el restaurant El Merkén en Peñalolén, para participar del lanzamiento de la candidatura de Eduardo Giesen a diputado por el distrito 24, que comprende las comunas de La Reina y Peñalolén, y de la proclamación de Marcel Claude como candidato presidencial del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), al que pertenece Giesen.

 

 

La actividad congregó a militantes y dirigentes de diversas organizaciones políticas, entre estas el Partido Humanista, Izquierda Unida, el movimiento Libres del Sur, la Izquierda Autónoma, Revolución Democrática, Verde y Popular, el movimiento Nueva Izquierda, además de integrantes de organizaciones sociales, poblacionales, feministas y ambientalistas.


En la oportunidad, Eduardo Giesen destacó el carácter unitario del proceso social y político en que se enmarca la campaña, cuyas demandas centrales son “la generación de una asamblea constituyente para la instauración de un Estado centrado en los derechos de las personas, la recuperación y defensa de los recursos naturales y bienes comunes, la educación pública y la democratización del conocimiento, la soberanía territorial de las comunidades, y el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y la restitución de sus tierras”.


Por su parte, el abanderado presidencial Marcel Claude enfatizó los logros ya alcanzados en la campaña, recalcando que a través de ésta “nos hemos ido encontrando, recuperando la esperanza. Al ver con los recintos universitarios desbordados en nuestros encuentros con los estudiantes, salimos con un enorme entusiasmo. Uno ve en Chile hoy un despertar, porque sabemos que articulándonos, participando juntos en un esfuerzo colectivo, podemos construir un país distinto y exigir nuestros derechos. En Chile hoy se persigue a quienes exigen derechos como si fuese un delito, y quienes cometen delitos hasta pueden ser candidatos a la presidencia, y si no les resulta los nombran embajadores en la OECD”, en abierta alusión al escándalo ocurrido tras la bajada de Laurence Golborne por parte de la UDI.


Además de Giesen y Claude, entregaron su saludo los presidentes del Partido Humanista, Danilo Monteverde, y de Izquierda Unida, Salvador Muñoz, los dirigentes de Nueva Izquierda, Cristóbal Lagos, y de Izquierda Autonóma, Danae Sinclaire, quien leyó un mensaje por parte del candidato a diputado de este movimieto, Francisco Figueroa. Recordemos que hace solo unos días, el MAIZ dio su respaldo a la candidatura de Figueroa en Ñuñoa y Providencia.


Eduardo Giesen se suma así a la plantilla de nombres de la lista parlamentaria en la que hoy convergen humanistas, Izquierda Unida, MAIZ y Libres del Sur. Giesen es ingeniero civil eléctrico, con estudios de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la U. de Chile. En plena dictadura fue vicepresidente de la FECH y militante de la Juventud Socialista, partido del que se retiró en el período de la Concertación, en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas bajo estos gobiernos. Además de integrar la Coordinación Nacional del MAIZ, Giesen es miembro del Colectivo Viento Sur, organización que promueve la sustentabilidad y justicia ambiental.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *