Noviembre 27, 2024

¿Y qué vamos a hacer con la basura?

golborne_presi

 golborne_presi

La chusma nacional está de duelo, las poblaciones callampas se revelan: Laurence Golborne se bajó de candidato. ¡Laurence Golborne ya no será Presidente de la República de Chile! ¡Aquello que cualquiera que es alguien desea! Un vacío hay en este valle. ¿Quién consolará a papuchi, que tantas fotos de gente mugrienta subió al facebook, con los dedos en señal de “todo OK”? ¿Quién reanimará a las señoras que se atiborraron de petite bouchees repartidos a diestra y SINIESTRA en los tours del (jijiji) ex presidenciable y que ahora corren al váter para vomitar el asco? ¡¿¿Quién??! Solito han quedado él y sus Islas Vírgenes y su emprendimiento, ese del que tanto hablan los alumnos de ingeniería y uno que otro profesor de castellano. ¿Se buscará un trabajo con los subcontratistas que revientan a los empaquetadores del Jumbo? ¿Clasificará tornillos, escuadras y pollos de concreto en el Easy? ¿Ayudará al ciego, sordo y mudo a llegar hasta la puerta de Banana Republic en el Costanera? Preguntan que requieren respuestas.


 

Ayer no había otro tema de conversación (en las redes sociales, ahí se conversa) que la desgracia de Laurence Golborne. ¡Qué bochorno! ¡Qué escarnio! Una carrera que apuntaba hacia lo más alto de lo alto, que partió en la comuna mierdosa de Maipú y terminó en la mierdosa renuncia a la candidatura. Y él que tanto se esforzó por $hile. De completo Don Nadie pasó a ser alguien: nada menos que emprendedor. Como quien dice pasó del día a la noche y todo gracias a su emprendimiento, y eso que él es de pasado proleta. Nada de Grange School o Cumbres o Tabancura: el señorito se educó en esa cochambre pública llamada Instituto Nacional, donde van liceanos, es decir, gente rota. A continuación vino la Pontificia Universidad Católica, después Estados Unidos y finalmente Cencosud, que él supo administrar y convertir en imperio regional. ¿Los del rubro de la ferretería lo admirarán tanto como lo admiran los del rubro de la pedagogía en Derecha Recalcitrante? ¿Su padre ferretero diría, venga, vayan pasando, que aquí viene mi hijito que construyó él solo un señorío y que tiene plata en Islas… [¡Cállate papá!])? A la masa mediocre de comunistas –o lo que es igual, cualquier cosa que no sea UDI o RN– siempre le dolió que Golborne, hombre que se hizo a sí mismo (así mismo), haya escalado tan alto: Ferretería, Ingeniería y 33 se unieron para convertirlo en el Super Star del Gobierno de Sebastián Piñera. Él, que nunca ha leído a Hannah Arendt, va y se convertía en candidato a la presidencia de la Inglaterra de América Latina. ¿También tenía doctorado en la Universidad de Aquisgrán? ¿Fue acaso profesor de Filosofía del feto en la Universidad de los Andes? ¿Participó en ese Best-seller que fue El Alma de Chile/The Soul of Chile? ¿A ver? NO. Pero lo suyo era una derrota inminente…


…que se materializó el día en que quedaron al descubierto sus chabacanerías…


…como por ejemplo, tener $$ en las Islas Vírgenes (eso dicen).


Y con esa cara tan inocente, como de alguien que acaba de hacer la confirmación.


A él si se le podía creer eso del neoliberalismo: venga, vamos a privatizar este país, que el Estado desaparezca, que se siembre en el llano, que se quemen las Araucarias y se reviente la mapuchería, elévense cerros de concreto allí donde únicamente hay bosques, que las chimeneas de las resplandecientes celulosas destruyan la paz bucólica de este valle. ¿Quién le va a creer a un fanático religioso como Longueira? ¿Quién quiere reforma tributaria para la edificación de parroquias y animitas con la cara de Jaime Guzmán? Respuesta: Nadie. La gente vieja es fiel a sus convicciones recientes: tantas horas pasaron manejando el Chevrolet corsa en la 5 sur mirando las paletas con el rostro empolvado (ahora entierrado) de Golborne… ¿Qué van a hacer con tanto plástico? Emisarios han sido enviados a Palacio exigiendo el reciclaje inmediato de las telas donde uno podía ver a Laurie en vivos colores, incluso sin que uno quisiera verlo. Desde luego que el plástico no podrá re-utilizarse, es decir, se vería muy mal pintar encima de la cara del ex-candidato, sería como pedirle a la Mary Rose Mac Gill que vendiera números de rifa para la junta de vecinos. O tal vez la UDI se vuelva orgánica y sustentable y quiera enviar el rescoldo de la fallida campaña a los oscuros dominios del sub-desarrollo (a los que Chile desde luego no pertenece) para que se amontonen en los cerros del reciclaje esos coloristas pendones, afiches y lonas que engalanaron durante meses tanta población, pasaje, calle, avenida y costanera. El rostro del emprendedor cubierto por meadas de perros y ratas. ¡Qué bochorno! ¡Qué escarnio! ¿No quería meterse en política? Ahí tiene el Señor Emprendimiento.


Ahora lo que necesitamos saber es qué se hará con tanto plástico inservible, tanta basura acumulada. ¿Habrá un plan estratégico del tipo pinera2018.cl? ¿Vendrá el comité de expertos a limpiar el chiquero? ¿Vendrá la cohorte artística de las bienales de Zapallar a proponer ideas para una linda exposición?


anibal.venegas@gmail.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *