Este sábado, durante una manifestación contra la construcción de una subestación de Metro S.A. en plena comunidad mapuche, Fuerzas Especiales de Carabineros actuó sin contemplaciones y atacó a los participantes. Un concejal y un funcionario municipal fueron detenidos y el alcalde también resultó agredido.
Ciudadanos, dirigentes y autoridades municipales de Lo Prado fueron reprimidos con gran violencia por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile mientras realizaban una manifestación, convocada por el Comité Ciudadano de esta comuna, en el sector de General Buendía con la Ruta 68 contra la construcción de una subestación del metro que vulnera territorio mapuche.
Con carros lanza aguas y golpes, los uniformados no trepidaron en terminar con la manifestación y arremetieron contra los participantes entre los que se encontraba el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, concejales, dirigentes y ciudadanos. La concejala del Partido Comunista, Silvia Valdivia, relató que el agua fue dirigida directo a los manifestantes, y que el alcalde cayó fuertemente.
Carabineros detuvo al concejal Jimmy Arce, al encargado de medio ambiente de la municipalidad y coordinador del Comité, Rodrigo Vásquez, y a un manifestante mapuche. “Fue un actuar desmedido y precipitado de los carabineros, no hay justificación para que actúen así contra la gente”, dijo la concejala Valdivia.