El triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril será en honor del líder socialista, Hugo Chávez, “para que por la eternidad sea el comandante eterno invicto de la patria”. Así lo manifestó este lunes el candidato socialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, durante el discurso ofrecido en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, luego de inscribir su candidatura para los comicios venideros ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde allí, delante de un pueblo congregado para apoyar su candidatura, invitó a la población que no votó por el presidente Hugo Chávez a sumarse al proyecto de la patria del líder, a quien, recordó, juró lealtad desde aquel 4 de febrero de 1992, cuando protagonizó la rebelión cívico-militar contra el Gobierno neoliberal del mandatario de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.
“Le he sido leal a su alma, a su ser, comandante, amado comandante, pero aún la lucha continua, el camino no ha terminado, la batalla continua (…) Los invito a que seamos leales y fieles con nuestro comandante, hasta el último suspiro de la vida, de la vida de todo un pueblo, a que seamos leales y no le fallemos jamás, como no le fallamos en vida a Chávez”, expresó.
Maduro entregó ante el Poder Electoral el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 que ideó el presidente Chávez, estructurado con cinco objetivos estratégicos: Consolidar la independencia, continuar construyendo el socialismo bolivariano, convertir a Venezuela en una potencia, propiciar y favorecer la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar y preservar la vida en el planeta Tierra.
10 millones
El candidato socialista exhortó al pueblo venezolano a lograr una victoria de 10 millones de votos en los próximos comicios del 14 de abril.
“Por Chávez son 10, son 10 millones, son 10. Es una tarea pendiente que nos quedó de corazón”, expresó al pueblo congregado en la Plaza Diego Ibarra.
“Aquellos compañeros compatriotas que aman la patria y que algún día como el 7 de octubre no le entregaron su voto al comandante (Hugo) Chávez, yo los invitó, por nuestros nietos, nietas, hijos y en honor a Chávez, a que no falle el 14 de abril día de resurrección del pueblo noble de Venezuela”, indicó.
El candidato revolucionario reiteró a los miles de venezolanos congregados en la plaza caraqueña que “con Chávez y Maduro ahora es el futuro”, para garantizar la paz, el desarrollo y la prosperidad del pueblo.
Asimismo, hizo un llamado a continuar combatiendo la corrupción dentro de las instituciones del Estado.
“Pedimos ayuda para combatir la asquerosa corrupción que aún hay en diversos sectores del país, para combatir el burocratismo, la indolencia, la irresponsabilidad de algunos funcionarios públicos que se valen de sus cargos para humillar al pueblo y enriquecerse. Corrupto, traidor, vamos por ti, vamos a ir por ellos sin clemencia”, afirmó.
Durante su discurso en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, luego de formalizar su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que él quiere ser el Presidente que sane a Venezuela de la violencia.
Maduro pidió la ayuda de todo el pueblo venezolano para poder superar los problemas de seguridad, criminalidad, violencia y consumo de drogas, dijo, que son una herencia del capitalismo y una de las tareas más grandes que debe afrontar Venezuela.
El Presidente encargado se comprometió a avanzar en la solución de esta problemática durante los próximos seis años de Gobierno, a través del programa de Chávez, pero afirmó que sin el apoyo del pueblo es imposible.
Maduro reiteró que trabajará por “salvar la sociedad, para sanearla moral y espiritualmente”.
Dijo que los jóvenes son víctimas de los valores capitalistas que se han transmitido mediante las narconovelas, y las modas vinculadas al culto a las bandas, el uso de armas y las drogas.
Exhortó a la familia venezolana a continuar con la tarea de sanear la sociedad venezolana y librarla de la violencia, los atracos, los secuestros y los crímenes.