Luego de su detención en Temuco, el supuesto integrante de la CAM fue formalizado en Cañete, lugar donde se registró el delito de porte ilegal de armas. A petición de la defensa, el tribunal accedió a trasladarlo al penal de Angol, por la cercanía con su familia. En este centro penitenciario se encuentran reclusos otros miembros de la coordinadora, informó radio U.de Chile.
Formalizado este miércoles en Cañete, el supuesto integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, fue trasladado por petición de su defensa, al penal de Angol, lugar donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva durante 60 días, mientras dura la investigación por el delito de porte ilegal de armas.
Su detención en Temuco corresponde luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la libertad condicional, concedida por el tribunal de Garantía.
La jueza de Cañete, Carmen Seguel, aceptó el traslado al penal de Angol, esto por la cercanía con la residencia de su familia, en Temuco. En este centro penitenciario también se encuentran recluidos el líder de la CAM, Héctor Llaitul, además de otros comuneros mapuches integrantes de la coordinadora.
El 1 de febrero Berkhoff fue detenido en Tirúa, en un control de rutina, donde se le descubrió un arma de fuego y formalizado por el porte ilegal. Luego que la justicia determinara firma quincenal, la Corte penquista revocó esta decisión.