El diputado PS Carlos Montes, miembro de la Comisión Especial de la Cámara que investigó el caso conocido como el “perdonazo” a Johnson`s, declaró que “esto es algo que no tiene presentación alguna” y comentó que dicha situación está afectando seriamente al Servicio de Impuestos Internos y al rol que le compete a su director. “Por lo tanto, lo que corresponde es que el Ministerio de Hacienda revise la permanencia de Julio Pereira en el cargo, o al menos, lo suspenda mientras su situación se clarifica, ya que lo razonable sería que este señor se fuera”.
El parlamentario recordó que la comisión de la Cámara investigó por largo tiempo el caso conocido como “el perdonazo” a Johnson`s y advierte que “jamás allí el Director del SII informó que tenía vínculos con la empresa Cencosud, que finalmente compró la multitienda, luego que esta fue saneada.
Además, señaló que al interior de dicha comisión llegaron a la conclusión de que “en el caso de Johnson`s existieron elementos claros de conflicto de interés”. No obstante, el diputado Montes advierte que “ahora existen conflictos de interés no sólo indirectos, sino que directamente entre Cencosud y la familia de Julio Pereira”.
Finalmente, el legislador socialista lamentó que hasta la fecha la Cámara de Diputados no haya tomado una resolución y entregado todos los antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, instancia a la que también solicitó adoptar medidas lo antes posible.