Los muertos en vida, (no+AFP) protestan este viernes 1 de febrero a las 11:00 desde Ahumada con Huérfanos
Convocatoria abierta: Porque este sistema es perverso e inmoral, porque fue elaborado siniestramente por los secuaces de Pinochet, para apoderarse de los fondos previsionales de los trabajadores, sin el consentimiento de ellos (sus propietarios), negando la “sal y el agua” ha sus afiliados, para acceder algún préstamo de auxilio ante alguna situación catastrófica.
Porqué atenta contra las familias utilizando sus fondos previsionales en aras de la capitalización de las grandes empresas, quienes por ley están autorizadas a utilizar nuestras platas en beneficio de sus negocios. Empobreciendo vilmente a los afiliados (obligatoriamente) al único sistema privado de pensiones existente en nuestro país.
Porque es antidemocrático, en su génesis y su implementación. Lo impusieron en dictadura y después de 32 años de brutal ejercicio ha seguido implementándose sin la participación de las organizaciones sindicales, gracias a que la mayoría de los obsecuentes políticos criollos, miran desde la “alturas” el saqueo de nuestras cotizaciones previsionales
Porque el mercado no puede ser garante de asegurar una pensión digna- todo lo contrario- vulnera el principio fundamental de una sociedad humana donde la convivencia social y solidaria son esenciales para terminar con la desigualdad imperante,
.Porque el lucro va de la mano de los abusos despiadados de un sistema mercantil como es el sistema privado de las siniestras AFPs, donde además nos cobran una comisión desmedida por una administración unilateral.(uno de cada tres pesos)
Porque es un gran engaño a la ciudadanía, que ve con horror que después de años de trabajo se pensionaran con +- un tercio del último sueldo, y el 60% de los afiliados no logran calificar para jubilarse por las AFPs, porque sus sueldos son inferiores a $350 mil pesos, y tanto el estado les pagará por el resto de sus vidas la pensión solidaria de $74.000-
La gente pregunta en nuestro país ¿Por qué si estamos en una encomia de libre mercado, no contamos con sistema público de pensiones, para que sea la gente quien elija?
Porque cada año son 46 mil personas las que están recibiendo una pensiones miserables, promedio $150 mil pesos. Por ello la ciudadanía chilena clama NO+ AFP, si a un sistema público de pensiones.
FIRMAN: “LOS MUERTOS EN VIDA” AFILIADOS EN TODO CHILE
Mayor Información: Stand de Aquí la Gente (ahumada con huérfanos)