En un hecho impresentable para nuestro país, la trasnacional de origen estadounidense Walmart, despidió a unja trabajadora por negarse a renunciar al Sindicato Interempresa Líder al cual estaba afiliada desde hace cuatro años.
La Jefa de Servicio al Cliente Angélica Pino, trabajadora del local Líder Express de Consistorial, comuna Peñalolén, fue despedida por el administrador Alejandro Solar, quien le exigió retirarse del sindicato para mantener su puesto de trabajo.
“Este es un hecho gravísimo que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos de nuestro país, señalados en nuestra Constitución, el Código del Trabajo, los convenios suscritos por nuestro país con la Organización Internacional del Trabajo OIT”, señaló Juan More moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder.
Nuestra organización recurrirá a todas las instancias legales en nuestro país para revertir este atropello a los derechos fundamentales de que ha sido objeto nuestra compañera por parte de la trasnacional Walmart y hará la denuncia correspondiente ante la OIT y organizaciones sindicales nacionales e internacionales contra nuestro país y la compañía, agregó Moreno.
Como un primer paso, el sindicato está en estos momentos interponiendo un recurso ante la Inspección del Trabajo Nororiente de la Región Metropolitana de Santiago.