El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal denunció hoy que dirigentes de los opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular conocían los planes de ataque al sistema eléctrico del jueves último.
De acuerdo con informaciones divulgadas por el líder socialista en su cuenta en Twitter, el integrante de PJ Carlos Ocariz exhortó el pasado 26 de febrero a miembros de esas organizaciones políticas a que compraran agua y comida para enfrentar la falta de insumos.
'Lo que viene será difícil y hasta nosotros vamos a llorar, pero es la única vía', adviritó el exalcalde del municipio Sucre, estado de Miranda, y también diputado a la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, según publicó Bernal.
El integrante del PSUV solicitó al respecto iniciar las pesquisas pertinentes para 'hacer justicia ante esta violación a los derechos humanos de los venezolanos'.
'Estos señores sabían lo que iba a pasar porque fue parte del plan que previamente tenían concebido. Llamo al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, a efectuar las investigaciones de rigor y tomar las medidas necesarias', escribió.
Más temprano, el ministro de Comunicación e Información del país sudamericano, Jorge Rodríguez, precisó que casi totalidad del servicio eléctrico fue restituido tras los continuos sabotajes del fin de semana.
Las autoridades de Caracas denunciaron que el plan incluyó tres vías de agresiones a la red nacional para provocar el caos mediante ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos.