A todo esto, no hemos hablado del mega- evento a efectuarse este sábado 23 de febrero que ya han bautizado como "el 23-F" o bien, " la guerra de la ayuda humanitaria"
Todo el mundo cubriendo el espectáculo, la prensa, muchas luces, cámaras de la tele. Miles de asados bien regados se han programado para este sábado, en que medio Chile estará pegado a la TV que ya anuncia una programación ad- hoc que será coordinado con la inauguración del festival de Viña.
El retador, denominado " el encargado para Venezuela" ya partió desde Caracas rumbo a Cúcuta donde un multimillonario de EEUU organiza un festival a todo trapo, baladas pop y mucho reggaetón, ídolos de hoy y ayer han sido fichados
La guerra comenzará este día con el primer cargamento que cruce la frontera, se trata de llegar con los bultos a objetivos pre determinados por los apoderados del retador encargado, John Bolton & Cía
Defiende el título el presidente Maduro, que hasta el momento se ha limitado a poner trabas burocráticas a la caravana rodante, que todo esté en orden, la revisión técnica de los vehículos, permiso de circulación, que no exceda el número de pasajeros que se permite por vehículo, cinturones de seguridad, en fin.
Ya hubo unos episodios a la entrada de un túnel, donde el retador salvó ileso, retomando la ruta.La prensa habló de lucha cuerpo a cuerpo de diputados vs. soldados fuertemente armados, más bien forcejeos que han ganado estos titanes de la libertad a los agentes de la feroz dictadura.
Curiosa reflexión, considerando los porfiados hechos, a saber: diputados alzados desconociendo la autoridad del presidente de la República, organizando la aniquilación del gobierno, que necesariamente contempla una guerra civil, donde correrá sangre de inocentes, habrá como se acostumbra, muertos, mutilados y heridos. A pesar de ello, no son detenidos ni puestos a disposición de la Justicia como sería lo normal en cualquier democracia.
Ilustro este reporte inicial, con los titulares de la prensa, en el cual se manifiesta la contradicción que señalo.
"Militares de la dictadura de Maduro toman túnel y bloquean a caravana opositora: diputados forcejean con uniformados" (publimetro)