Frente a las reiteradas amenazas militares del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó a solidaridad mundial para pedir el cese de las presiones que continúan hoy sobre la nación. El mandatario reiteró a su homólogo norteamericano, Donald Trump, que el país no se rendirá ante el imperialismo y continuará con dignidad su camino de paz.
'Washington manda cohetes y quita el dinero de los demás, ¿por qué Trump no ayuda a los 40 millones de pobres existentes en Estados Unidos sin vivienda, educación, trabajo o salud', cuestionó el jefe de Estado venezolano.
Durante un encuentro de trabajo para reimpulsar la actividad agrícola, Maduro llamó al pueblo a sumarse a la campaña de firmas contra el intervencionismo organizada en cada plaza Bolívar del país.
'Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero su solidaridad', señaló.
El jefe de Estado denunció el boicot que desde la Casa Blanca pretende obstaculizar la importación de semillas de maíz al territorio sudamericano, lo que calificó de un crimen contra la sociedad.
Sin embargo, la nación tiene todas las condiciones para dar un gran salto productivo, es una necesidad actual, enfatizó.
Este miércoles, Trump y su homólogo colombiano, Iván Duque, ratificaron en un encuentro celebrado en la capital norteamericana sus puntos de acuerdo respecto a las acciones contra el Ejecutivo de Caracas.
En declaraciones a la prensa, el magnate republicano confirmó que no descarta una acción militar contra Caracas, en respuesta a una pregunta sobre el eventual envío de cinco mil militares a Colombia, según el texto filtrado hace unos días en la agenda de notas del asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton.