Noviembre 24, 2024

Medios de comunicación y redes sociales, actual batalla en Venezuela

Los medios de comunicación y las redes sociales constituyen hoy el principal escenario de batalla para atacar a Venezuela, aseguró este domingo el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos. Esta campaña busca atacar la mente del pueblo de la nación sudamericana y oponerse a las decisiones soberanas del Estado, reconoció el líder castrense en entrevista con el periodista y abogado José Vicente Rangel.

Se trata, de acuerdo con Ceballos, de una estrategia multidimensional para debilitar al poder ejecutivo, atacar a los connacionales desde los medios y las redes sociales, junto a políticos y diplomáticos mercenarios que propagan desde fuera.

'Esto persigue fragmentar lo económico, lo social, romper con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, con el objetivo de tomar nuestros recursos naturales', añadió durante la emisión del programa José Vicente Hoy.

Washington y sus aliados asumen estas estrategias porque sus recursos se están terminando, pero no observan que dentro de sus propios territorios tienen grandes problemas sociales, subrayó.

'Ellos intentan imponernos procesos jurídicos, políticos, pero la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y en ese sentido, tenemos un presidente electo y comandante en jefe que es Nicolás Maduro', agregó.

En este escenario, Ceballos reiteró que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse en esta jornada, se encaminan a afinar y elevar la capacidad técnica y profesional de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Todos los ejercicios de este tipo tienen carácter disuasivo, que propician la interacción y la compenetración con el equipamiento para elevar el nivel técnico y operacional.

Las maniobras permitirán además de 'combatir las amenazas que día a día la FANB debe enfrentar de acuerdo a la responsabilidad que nos asigna la Constitución' de defender la soberanía nacional, remarcó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *