El exguerrillero y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que a partir del próximo 10 de enero, tras la nueva toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se inicia un período que pone en “riesgo la paz en Latinoamérica”.
En este sentido, advirtió “el carácter negativo” de la vinculación de China y Rusia con el Gobierno venezolano, al juzgar que “Latinoamérica debe tener su propia estrategia común de seguridad” sin la introducción de otros países del mundo.
De igual manera, rechazó la reciente relación entre el llamado Grupo de Lima y el Gobierno de los Estados Unidos, quienes de forma conjunta han rechazado en reiteradas ocasiones el nuevo mandato del mandatario venezolano.
“A partir del 10 de Enero se arriesga la paz en Latinoamérica. Una Venezuela ligada a Rusia, China y un Grupo de Lima ligado a EEUU. Ni los intereses de EEUU, ni los de Rusia, ni los de China son los de Latinoamérica”, cuestionó mediante un mensaje en Twitter.
A partir del 10 de Enero la paz en Latinoamérica corre riesgo. Venezuela ligada a Rusia y China y el grupo de Lima ligado a EEUU
Los intereses de EEUU, Rusia y China, no son los de Latinoamerica
La Paz de Latinoamérica pasa por no supeditarse ni a EEUU, ni a Rusia, ni a China
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 6 de enero de 2019