El movimiento de los denominados "chalecos amarillos" convocó a una nueva jornada de protestas en París para este fin de semana y en la noche del próximo 31 de diciembre.
A través de las redes sociales, voceros reiteraron este jueves que continuarán movilizados en rechazo a las políticas económicas implementadas por el presidente Emmanuel Macron.
Una de las integrantes de los chalecos amarillos, Laetitia Dewalle, declaró a los medios que "la movilización va a continuar estos próximos días, incluso si el Gobierno ha desmantelado esos diez últimos días una gran parte de los lugares bloqueados".
Las jornadas de protestas semanales se han realizado durante más de un mes en varias ciudades francesas y, hasta la fecha, al menos diez personas han muerto, centenares fueron heridas y más de 4.000 detenidas.
Más de 200.000 personas salieron a las principales calles de Francia, el pasado 17 de noviembre, para rechazar el aumento al precio de los combustibles anunciado por el Gobierno.
Pese a su suspensión, la movilización se ha convertido en una forma de denunciar la disminución del poder adquisitivo de los franceses y su descontento con las políticas gubernamentales.
Las manifestaciones de los chalecos amarillos se han extendido a países como Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Líbano, entre otros.