El General de Carabineros, Mario Rozas Córdova, fue designado por el Presidente de la Republica de Chile, Sebastián Piñera, como Director General de la máxima institución de la policía uniformada del país. Rozas es periodista y magister en Comunicación Estratégica y especialista en administración de Recursos Humanos.
Se desempeñó como jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución, Director de Bienestar y fue agregado policial en la Embajada de Chile en España, entre otros cargos de alta responsabilidad.
Al interior de la entidad policial, está catalogado como un hombre estudioso y mesurado.
En el gremio periodístico, Rozas es valorado por su carácter amable, simpático y respetuoso por el trabajo que a diario desempeñan los/as periodistas.
“Tengo la mejor disposición para todos los periodistas cualquiera sea el medio al que pertenezcan. Yo soy periodista”, manifestó durante una audiencia concedida a periodistas de elclarín.cl y a dirigenta del Colegio de la Órden. (http://www.elclarin.cl/web/noticias/cronica/12710-carabinero-de-puente-alto-impidio-a-periodista-del-clarin-cl-ejercer-derecho-a-informar.html
Luego de su nombramiento, Rozas declaró a la prensa que una de las tareas, antes de asumir de lleno su cargo, sería la de reunirse con “mis carabineros para entregarles este mensaje de apoyo… y seguir trabajando para la comunidad”.
Aseguró, además, que el sello de su misión será de “mucho, mucho trabajo para recobrar la confianza de la ciudadanía y de sus subalternos”