Varios sindicatos argentinos del transporte concilian hoy posiciones para realizar un paro total la semana entrante en reclamo por la vigencia del impuesto a las Ganancias.
Según el portal Ámbito Financiero, conductores de ómnibus, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos protestarán la semana próxima dejando a todo el país sin movilidad pues la medida de fuerza será coordinada y aplicará para el transporte terrestre, aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga.
Se prevé que tras un almuerzo hoy con los principales líderes de los sindicatos que agrupan a los transportistas, mañana se realice un plenario para llegar a un acuerdo sobre la protesta.
En el encuentro estarán también los representantes de la Unión Ferroviaria, del Centro de Capitanes de Ultramar, y la Corriente Federal de Trabajadores, precisó la fuente.
Los gremios saldrán a pedir exceptuar a los trabajadores del rubro del pago del impuesto a las Ganancias y también protestarán por la rebaja en los subsidios al sector, la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas.