Diciembre 26, 2024

Periodista de TVN fuerza declaración de Morales en La Haya

Un periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN) intentó temprano el domingo interceptar al presidente Evo Morales para forzarle una declaración mientras la autoridad boliviana ingresaba al hotel, en el centro de La Haya, a un día del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), constató en terreno la ABI.

 

     "Presidente!, presidente!…", gritó el periodista chileno mientras trataba de interponerse entre el primer mandatario y la puerta de ingreso al hotel, donde 5 de sus colegas montan una suerte de guardia.

    Pese a los pedidos del personal de seguridad, el reportero persiguió, poco menos, al primer mandatario boliviano e intentó acercar su micrófono hasta el rostro del jefe de Estado, mientras éste caminaba hacia la puerta del ascensor.

    "Qué opina que el canciller Ampuero no llegue" a La Haya, soltó uno de ellos antes que cierre el ascensor.

    Ante el incidente, la ministra boliviana de Comunicación, Gísela López, exigió al periodista respetar "al mandatario y realizar su cobertura con respeto a los protocolos de seguridad y coordinación" que se aplican en situaciones similares con dignatarios de Estado.

    Hace una semana, Televisión Nacional de Chile difundió un programa en el que se divulgaron versiones que el gobierno de La Paz tachó de "mentirosas e infundadas" de la vida privada del presidente Morales y una presunta incapacidad intelectual para comprender los alcances de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia que pronunciará su sentencia a media tarde local del lunes, hacia las 09h00 bolivianas.

    Ante la CIJ, Bolivia demanda a Chile entablar una negociación de buena fe, oportuna y efectiva para la cesión de una salida soberana al mar.

    Tras la invasión a su entonces puerto de Antofagasta, Bolivia resignó en 1879 sus 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios de desembocadura en el Océano Pacífico

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *