Noviembre 16, 2024

Un incendio destruye el Museo Nacional de Río de Janeiro y toda su colección

Bomberos de cuatro cuarteles intentan sofocar un incendio de proporciones todavía incalculables que estalló en el Museo Nacional de Río de Janeiro, el cual ocupa un predio histórico construido hace dos siglos.

 

El fuego tomó cuenta de buena parte de la edificación de tres pisos y que fuera residencia de la familia real brasileña, dijo en un despacho la Agencia Brasil y significó que esta edificación, localizada en la zona Norte de la capital fluminense, posee uno de los acervos más importantes del país con cerca de 20 millones de piezas.

El Museo Nacional de Río, asentado en el parque nacional de la Quinta da Boa Vista, fue fundado por D. Joao VI en 1818 y en la actualidad está vinculado a la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) con un perfil académico y científico.

La edificación fue sede de la primera Asamblea Constituyente Republicana, de 1889 a 1891, antes de ser destinado al uso como museo, en 1892.

 

 

El enorme incendio que abrasó el domingo el Museo Nacional de Río Janeiro, uno de los más antiguos y valiosos de Brasil, fue causado por "años de negligencia", confesó el ministro de Cultura, Sergio Sá Leitao.

 

"Que eso sirva de alerta para que tragedias como esa no se repitan en otros museos y otras instituciones", afirmó el ministro a la televisión local

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *