En el marco de una permanente campaña de grupos anti-derechos contra los materiales educativos elaborados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Mineduc, la ultraconservadora Lucy Avilés, que se hizo conocida por financiar el supertanker, hizo gala de su ignorancia y homofobia en redes sociales.
En efecto, al hacerse público que uno de los libros del Mineduc posee una imagen de “El Jardín de las Delicias”, del holandés Jheronimus Bosch, más conocido como “El Bosco”, Avilés no encontró nada mejor que increpar al presidente Sebastián Piñera y al Movilh por este hecho.
“Más con los temas de abuso, tener imágenes de arte con figuras humanas con flores introducidas en una parte íntima!!! No veo el aporte para los niños. Esto es parte del material del @Mineduc hecho por el @movilh ?@sebastianpinera @ConmishijosNO”, dijo la mujer por su twitter.
Al explicar sus dichos twittero Arturo Subsercaseaux, la mujer añadió que el “libro lo hizo el Movilh para las escuelas públicas!!!! Entonces mi comentario es que considero que no es una buena obra para niños de tercero básico…”
Las críticas contra la ignorancia y homofobia de Avilés, quien se hizo conocida por financiar el supertanker, no se han hecho esperar y han transformado el tema en tendencia en redes sociales, donde los cibernautas han publicado diversas obras clásicas señalando que también “son obras del Movilh”.
Uno de los que reaccionó fue el periodista Daniel Matamala. “Me cuentan que otro de los pérfidos activistas del @Movilh llamado Miguel Ángel expone la escultura de un hombre con los genitales al aire en Florencia. ¡Escándalo!”, sostuvo el profesional al parodiar los dichos de Avilés.
El dirigente del Movilh y autor de los contenidos sobre diversidad sexual y género que distribuye el Mineduc, Ramón Gómez, sostuvo que “Avilés es un ejemplo de que homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación se sustentan en la ignorancia y en el desprecio irracional hacia otras personas”.
Gómez, quien también es autor del libro “Nicolás tiene dos papás” apuntó que “los prejuicios y la ignorancia deben ser erradicados de las aulas y, en ese sentido, las posturas de personas como Avilés no pueden tener espacio alguno en los colegios, pues solo provocan violencia y bullying”.