Diputados cubanos reunidos hoy en el primer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestaron su respaldo al Proyecto de Constitución de la República.
El proyecto de Constitución es moderno, signado por los tiempos en que vivimos, afirmó el también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y autor de conocidos libros como Biografía de un Cimarrón.
Asimismo, Barnet llamó a apoyar el texto y a impulsar el país hacia un futuro de humanismo y prosperidad.
Por su parte, la diputada Lizette Martínez propuso incorporar el concepto de justicia social al preámbulo del proyecto, planteamiento que será analizado por la comisión encargada de redactar el texto, la cual encabeza el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
De acuerdo con Martínez, el documento que una vez aprobado por la Asamblea deberá someterse a la opinión de la población y posteriormente a referendo popular resume la tradición de lucha de nuestro pueblo y su herencia rebelde.
Otros diputados coincidieron en la necesidad de garantizar la continuidad de la Revolución del 1 de enero de 1959 y defender las ideas de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016).
En junio último, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó una comisión de 33 diputados con vistas a elaborar un proyecto para establecer la nueva Constitución de la República.
jf/clp