El biólogo Bruno Álvarez es uno de los millones de electores de México que el domingo 1 de julio votará por el candidato izquierdista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, “porque el país necesita un cambio”. “En estos 20 años hemos tenido gobiernos de derecha que no han solucionado nada, la situación económica está mal, la violencia persiste. Es hora de votar por otros”, argumentó a IPS este residente en Ciudad de Mexico.
López Obrador, candidato por tercera ocasión consecutiva, es el abanderado de Juntos Haremos Historia, una alianza conformada por su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y Encuentro Social, este último un grupo conservador.
“Tiene buenas propuestas”, mientras los otros candidatos son “continuistas del modelo aplicado”, dijo Álvarez, dueño de un bar en el sur de la capital.
El sentir de Álvarez es compartido por millones de ciudadanos de esta nación latinoamericana de unos 129 millones de habitantes, de los que 89,3 millones están convocados a votar en los comicios del domingo 1, donde se elegirá también al Poder Legislativo y otros cargos locales.