Inglaterra se convirtió hoy en la quinta selección en la historia de los mundiales de fútbol que marca cinco goles en una primera mitad de un partido, al recetarle cinco goles al debutante cuadro de Panamá. El seleccionado de 'Los tres Leones' tuvo como protagonista al defensor John Stones, quien al minuto ocho abrió el marcador mediante una jugada a balón parado, y más tarde, en el ´40 consiguió el doblete, para convertirse en el primer defensor inglés que logra un doblete en Copas del Mundo.
Por los campeones en 1966 también se destacó su capitán y estrella Harry Kane, autor de otros par de goles al ´22 y ´45+1, ambos de penal, que lo sitúan ahora en el cima de los máximos artilleros del certamen con cuatro, junto al portugués Cristiano Ronaldo y el belga Romelu Lukaku.
La otra diana inglesa fue a la cuenta de Jesse Lingard, quien con un extraordinario zapatazo desde fuera del área se agenció su primer gol del torneo.
El equipo panameño se mostró incapaz de detener la tromba del elenco europeo y si no cambian la cara para la segunda parte, el resultado final podría ser una goleada de escándalo.
Precisamente, el marcador más abultado en un Mundial lo sufrió otro representativo de Concacaf, El Salvador, que cayó 1-10 ante Hungría en España-1982.