Diciembre 12, 2024

Puntillazos a curas y civiles

1. PEORES QUE KARADIMA

La TV lo muestra reiteradamente: un cura atraviesa la Plaza de San Pedro en el Vaticano en dirección a las oficinas de Bergoglio, el jefe de Estado. Lo siguen las cámaras, el cura sonríe y saluda con la cabeza al medio que lo sigue. Lo único que sabemos de él es que es chileno y que cuando niño fue abusado por otro sacerdote, y que ahora lo va a acusar ante Bergoglio. Vergüenza para la Iglesia, para Chile, para Bergoglio y para el cura. Repugnante a los ojos de cualquiera.

 

 

Mientras, en Chile se está abriendo el Caso “La Familia”, sobre curas degenerados de la Sexta Región. Hay 14 sacerdotes suspendidos y el tema está en la justicia ordinaria, afortunadamente. Los delitos no han prescrito y los delincuentes podrían ir para adentro. Las víctimas podrían ser tanto o más víctimas que las de Karadima y los curas tanto o más degenerados que éste.

A este nuevo caso se suman, entre otros, denuncias de violaciones a curas y monjas por curas y monjas.

Es tanto que, para descomprimir Chile, Bergoglio envía a Scicluna, el investigador canadiense, y a Gordi Bertomeu, el oidor y escribano que ya le informó en detalle anteriores delitos.

En Australia la justicia condenó al Arzobispo de Adelaide, Philip Edward Wilson, a dos años de cárcel por encubrir actos pederastas.

También está en juicio en Australia nada menos que el Cardenal George Pell, papábile en la elección de Bergoglio como Papa, Encargado de Finanzas del Vaticano, Consejero actual de Bergoglio y miembro de la Comisión Papal para Reformar la Curia Romana.

2. LOS JUECES DE MADURO

Una serie de gobiernos “demócratas” y “bien nacidos” de América han condenado las elecciones en Venezuela y el gobierno de Maduro.

Lo ha hecho el gobierno de Trump, candidato que salió segundo en la elección popular de los EEUU.

Lo ha hecho el gobierno de Perú, cuando lo encabezaba PPK, hoy defenestrado por sinvergüenza, y el hoy encabezado por uno que no fue elegido Presidente y que sucede a Fujimori, Toledo, Alan García, Humala y PPK, todos enjuiciados por sinvergüenzas.

También lo han hecho los gobiernos de Guatemala y Paraguay que acaban de acompañar a EEUU para colocar embajadas en Jerusalén al lado de la suya, cosa que no ha hecho ni Chile.

Ha sido también juez el gobierno de Brasil, encabezado por un señor Temer, que no ha sido elegido democráticamente y que está ad portas de ser enjuiciado también por sinvergüenza.

Finalmente Chile, cuyo Canciller es el señor Roberto Ampuero, declaró, antes de la elección venezolana, que la elección de Maduro no sería tal y debía anularse porque no tendría oposición y porque se abstendría la inmensa mayoría de la población.Pero hubo dos candidatos de la oposición y la abstención fue bastante menor que la que hubo en la elección de Piñera.

El canciller Ampuero volvió a mostrar así su permanente veracidad histórica, su recta línea de siempre, su coherencia, su valor y su consecuencia, y por cierto el cumplimiento de su palabra, siempre respetada.

Como todos sabemos, Ampuero, antes de ser ministro de derecha fue destacado militante comunista -y mapu- en Chile, la RDA, Cuba y la RDA nuevamente y sólo desde 1992 escribió panfletos anticomunistas, cuando ya había caído el Muro de Berlín, la URSS había desaparecido y Cuba se enfrentaba a una crisis económica que no existía en los años en que Ampuero vivió y lo pasó muy bien allí, al extremo que dejó familiares viviendo a cargo del Estado al que acusó después de todos los males imaginables.

3. ¡A CERRAR EL MUSEO DE LA MEMORIA!

Sectores de ultraderecha que apoyan a Piñera le están exigiendo al señor Presidente que saque de la dirección del Museo de la Memoria a Francisco Estévez, un intachable y muy capaz demócrata de izquierda, para colocar allí a un director “objetivo” que condene “tanto los atropellos de la dictadura como los de aquellos que lucharon contra ella”.

Tienen un tremendo problema teórico y un tremendo problema práctico estos ignorantes derechistas.

El teórico: quienes cometieron crímenes contra los agentes del Estado, incluido Jaime Guzmán, NO atropellaron los derechos humanos. Los derechos humanos existen como derechos de las personas frente al Estado. No cualquier crimen,siendo delitos, es atentado a los derechos humanos.

El práctico: para “igualar la cancha” el extremismo de derecha debería probar que la izquierda que operó violentamente, entre otras cosas, lanzó agentes del Estado desde helicópteros para ultimarlos, hizo desaparecer a gente de la UDI hundiéndolos en el mar con pesos de fierro en los pies, torturó a mujeres de derecha con ratones en sus vaginas, creó campos de concentración en varios puntos del país para encerrar a derechistas y mandó al destierro a oficiales de las FFAA y sus familiares.

Eso sólo se le puede ocurrir a un demente. No pasó ni pudo pasar. ¿Qué memoria puede haber de ello?¿Qué Museo de la Memoria?

La única solución coherente y creíble para los cavernarios actuales de la UDI es cerrar el Museo. No hay otra. Mientras haya memoria el responsable será el gobierno de la dictadura cívico militar. Y quienes participaron como “cómplices activos y pasivos”. Dicho por Piñera.

4. COMPLEJIDADES DEL FEMINISMO

Hay que apoyar la ola feminista. Toda ola por la igualdad es socialmente positiva. Y más si ella puede integrar a la mayoría del país.

Hay que agregarle a esa lucha,sí, preguntas claves que la complejizan y pueden radicalizarla:

¿A qué género pertenecía la persona que más poder político tenía en el Chile reciente? Al género femenino: era Michelle Bachelet.

¿A qué género pertenece la persona económicamente más rica de Chile hoy día? Al género femenino: es Iris Fontbona. Tiene una fortuna de más de 10 mil millones de dólares y es segunda esposa y viuda de Andrónico Luksic Abaroa.

El machismo tiene raíces históricas en el nacimiento de la agricultura y en la creación humana de Dios. En el judaísmo y el cristianismo Dios es hombre y, más, en el catolicismo Dios vino al mundo, hace 2 mil años, como hombre; no se le ocurrió al Padre venir como mujer, vino como Hijo.

El machismo tiene viejísimas raíces económicas y religiosas, que afortunadamente están cambiando.

El feminismo sin análisis socio-económico y sin lucha por la igualdad en una sociedad tan desigual económicamente como el capitalismo chileno, puede ser utilizado por los Piñera y compañía. Como utilizó ahora a Boric y Lagos Weber (¿quieren transformarse en “hombres de Estado”? para salvar a la niñez y la juventud (pobre y desvalida) de los problemas de una sociedad desigual manejada por los extremadamente ricos. ¿Cuántas niñas y niños del Sename provienen de familias ABC1?

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *