La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, junto a las parlamentarias que componen la bancada feminista expresaron su preocupación por avanzar en iniciativas legislativas que apunten a terminar con la violencia hacia las mujeres que se da en los distintos espacios de la sociedad.
En punto de prensa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, explicó que “hemos presentado un proyecto de acuerdo, lo conversamos también con la presidenta de la comisión de Familia, Pamela Jiles, sobre la necesidad de ponerle urgencia al proyecto de Ley que consagra el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia”, el que se encuentra en dicha comisión.
“Cuando hablamos de violencia estamos hablando de cualquier tipo, física, psicológica, económica, etc. Este es un proyecto integral al que hay que darle prioridad y urgencia, es el momento de que lo abordemos. Queremos conversar con la ministra de la Mujer porque ella debe ser parte de este debate que tenemos que dar, y voy a solicitar esa audiencia”, explicó.
Consultada sobre el retiro de urgencia por parte del ejecutivo al PDL sobre violencia en el pololeo, la diputada expresó que “me parece lamentable, hemos tenido dramáticos casos de violencia y creemos que tenemos que verlo a la brevedad, esta cámara no se puede excluirse de este debate”.