El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, habría gastado cinco millones de pesos de los recursos públicos para financiar un viaje de carácter privado a una fiesta en Estados Unidos de ex alumnos de Harvard. El conocimiento de esta noticia ha hecho hervir las redes sociales. Estas son algunas muestras del clima:
Será una broma, ¿un ex alumno de Harvard no tiene recursos propios? https://t.co/cFVSelrQZc
— Marta Lagos (@mmlagoscc) May 8, 2018
Contradictorio con el argumento de austeridad fiscal del Ministro. Además, bien poco prestigioso que universidad te invite a dar charla, pero el pasaje te lo tienes que pagar tú. https://t.co/se2uolpFJR
— Patricio Navia (@patricionavia) May 8, 2018
Esto parece bien confuso.
Invitan al ministro a Harvard para reunión de ex alumnos. Pasajes los compra el ministerio. Bancada PS hace denuncia a contraloría para aclarar legalidad de gasto. Ministro dice q Harvard reembolsará.
¿Cómo reembolsa -en la práctica- Harvard al fisco? https://t.co/Qq48Ylvihx— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) May 8, 2018
A mayor rango, debe haber mayor rigor en el ejercicio del cargo. Por eso lo de @felipelarrain debe ser sancionado. Hay que terminar de raíz con eso de que "autoridad que no abusa se desprestigia"
— Luis Mariano Rendón (@lmrendon) May 8, 2018
Ganamos todoshttps://t.co/Z4T2iSBHEc pic.twitter.com/MLyhQOsBG4
— malaimagen (@malaimagen) May 8, 2018