La política exterior cubana se mantendrá inalterable y nadie logrará debilitar la Revolución ni doblegar al pueblo, aseveró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel. En el primer discurso tras su elección, el mandatario aseguró que esta nación 'no hará concesiones contra su soberanía e independencia, no negociará principios ni aceptará condicionamientos'.
'Jamás cederemos ante presiones o amenazas. Los cambios que sean necesarios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo', afirmó al reiterar su confianza en todos los cubanos, cuyo apoyo, dijo, es fundamental para afrontar los desafíos que se presenten.
Enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista. Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha. En Cuba, por decisión del pueblo, solo cabe darle continuidad a esta obra, sin miedos ni retrocesos, añadió.
Asimismo, señaló que la isla siempre estará dispuesto a dialogar con quienes lo hagan desde el respeto y el trato entre iguales.
En esta legislatura no habrá espacio para los que aspiran a una restauración capitalista. Defenderemos la Revolución y continuaremos el perfeccionamiento del Socialismo, indicó.
'Somos Cuba, que es decir resistencia, alegría, creatividad solidaridad y vida. Ninguna nación ha resistido por tantos años sin rendirse el asedio económico, comercial, militar, político y mediático enfrentado por nosotros', apuntó.
Además, alertó sobre los intentos de tergiversar y silenciar la obra del gobierno cubano.
'Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas. Por demasiado tiempo y de las peores maneras ha recibido el mensaje equivocado de que la Revolución termina con sus guerrilleros', afirmó e instó a realizar los esfuerzos necesarios para difundir la verdad.
'Juremos defender hasta el último aliento esta Revolución Socialista y democrática de los humildes, por los humildes y para los humildes que la generación histórica ganó de pie en las arenas de playa Girón hace 57 años y nos entrega invicta ahora, confiada en que sabremos honrarla, llevándola tan lejos y colocándola tan alto como ellos lo hicieron, lo hacen y lo harán todavía', aseveró Díaz-Canel.