La serie española La casa de papel alcanza hoy éxito internacional, convirtiéndose en la ficción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, según informó la plataforma.
El drama televisivo se estrenó por primera vez en 2017 por el canal español Antena 3 y concluyó su primera temporada en noviembre del mismo año, con un total de 15 capítulos.
Más tarde, el gigante del entretenimiento estadounidense compró los derechos de emisión fuera de la península hispánica, y adaptó los episodios al nuevo formato que ya supera al resto de seriales no angloparlantes disponibles en la red.
Protagonizada por Álvaro Morte (Amar es para siempre, 2005-2012) y Úrsula Corberó (Física o química, 2008), La casa de papel es ahora una serie de alcance mundial catalogada por la crítica como una ficción revolucionaria.
Otros seriales muy seguidos durante el primer trimestre del año en la plataforma de transmisión cinematográfica son la producción brasileña O Mecanismo, la estadounidense de ciencia ficción Carbon alterado y la comedia de terror del mismo país La dieta Santa Clarita.
El informe confirma que de 125 millones de usuarios inscritos la mayoría no es de origen norteamericano, lo cual demuestra el empoderamiento y la expansión de la empresa en los mercados internacionales.
Según indicó Netflix, sus servicios están presentes en 190 países y sus ganancias experimentaron una subida de más del 60 por ciento en lo que va de año, gracias al mercado internacional.