Estamos llegando al tramo final de la temporada del fútbol europeo. Estamos, de hecho, en la antisala del evento más esperado del mundo, es decir el mundial de selecciones que tendrá lugar en Rusia este verano. Pero, antes de disfrutar de la competición más romántica y bonita del planeta, podemos deleitarnos con la Champions League, que representa la versión anual de un mundial, aunque a nivel de clubes.
El énfasis, el pathos y la carga de cada partido de este torneo son inalcanzables y se trata de una competición en la que a veces no basta con tener el talento, sino que la suerte también tiene una componente importante. En tan solo una semana los hinchas vivieron partidos emocionantes y escenas futbolísticas para el recuerdo.Lo hemos estado viendo tanto en el cuarto de final de vuelta entre Real Madrid y Juventus como en el que vio la Roma eliminar al Fc Barcelona, . Ahora, tras el sorteo de las semifinales, se va dibujando el cuadro general.
En las dos eliminatorias a doble partido se enfrentarán de un lado el Bayern Munich y el Real Madrid y del otro el Liverpool y la Roma. Con el segundo partido como el entre las dos sorpresas de la competición, está claro que la mayoría de las miradas estarán en el choque entre los alemanes y los españoles, vigente campeones y, también por eso, los favoritos según Bwin para ganarel título. Entre los hombres entrenados por Jupp Heynckes, hay un jugador que tiene más hambre que los demás: se trata de Arturo Vidal, centrocampista chileno que todavía no pudo ganar una Champions League.
El ex Juventus, de hecho, tiene la espina clavada de la Orejona tras haberse quedado con la miel en los labios en la final de Berlín en 2015. En aquel 6 de junio su Juventus perdió 3 a 1 contra un Barcelona liderado por Messi, Neymar y Suárez, que logró imponerse después de una batalla complicada y terminó consiguiendo el triplete, el último jamás logrado por algún equipo. En Berlín Vidal no fue determinante, pero sobre todo vio como se desvanecían los sueños de gloria en Europa, aunque sucesivamente se coronaría campeón de América con la selección chilena. Junto con Gary Medel y Alexis Sánchez, Vidal llevó la Roja a la victoria en la edición de 2015 y en la centenaria, jugada un año después. Sin embargo su hambre de Champions no se acabó.
Vidal le tiene ganas al Madrid. Tras la polémica eliminatoria del año pasado en la que fue expulsado en un partido de vuelta marcado también por un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, el chileno tiene ahora la oportunidad de vengarse contra los merengues. Con la ida en el Allianz Arena y la vuelta en el Bernabéu, los bávaros intentarán revertir el pronóstico que ve a los madrileños favoritos. Un año después se presenta la revancha para el Bayern de Heynckes. Una ocasión única sobre todo para Vidal que, ya sin mundial tras la eliminación de Chile, querrá darlo todo para levantar al cielo una copa añorada.