Noviembre 16, 2024

Presidenta del PT brasileño llama a acompañar a Lula a su ingreso a la prisión de Curitiba

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, llamó este sábado a ocupar la ciudad de Curitiba, adonde será trasladado el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva para guardar prisión. Vamos a Curitiba a demostrar que lo que queremos es a Lula libre, subrayó la senadora petista al término de una misa realizada este mediodía frente a la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en San Bernardo del Campo, Sao Paulo, en memoria del aniversario 68 de la fallecida esposa del ex presidente, Marisa Letícia.

 

En su exhortación, la dirigente petista instó también a demostrar ‘que somos millones de Lulas en Brasil y que las ideas y la fuerza del Presidente van a permanecer vivas en cada rincón de este país’.

Según Hoffmann, mientras el líder histórico del PT permanezca preso ‘el centro de Brasil será allá’.

Vamos a ocupar Curitiba y van a tener que convivir con nuestra resistencia, porque nos mantendremos allí velando día y noche por nuestro Presidente, aseveró.

La titular nacional del PT anunció asimismo que militantes e integrantes de los movimientos sociales también ocuparán la Plaza de los Tres Poderes, en esta capital, para denunciar también que el Supremo Tribunal Federal (STF) está teniendo un comportamiento político.

Lula habló hoy al concluir la misa para anunciar que atenderá la orden de prisión librada contra él por el juez federal Segio Moro y de paso advertir a quienes lo condenaron que ‘la muerte de un combatiente no para una revolución’.

Voy a enfrentarlos aceptando cumplir el mandato y porque quiero también hacer una trasferencia de responsabilidades, pues ellos creen que todo lo que pasa en Brasil es culpa mía, dijo y pronosticó que mientras más días permanezca preso, ‘habrán más Lulas que querrán luchar por este país’.

El líder histórico del PT insistió en que una vez encarcelado van a descubrir que el problema de Brasil no es Lula, sino la conciencia del pueblo. Millones andarán por mí, mis ideas se mantendrán flotando en el aire y tratarán en vano de apagar mis sueños, sostuvo antes de afirmar: ‘yo no pararé, porque soy cada uno de ustedes’.

Yo voy a probar mi inocencia, afirmó en otro tramo de su discurso el líder histórico del PT y señaló que la historia se encargará de demostrar que quienes cometieron delitos fueron los que lo acusaron, juzgaron y condenaron.

Lula subrayó que irá a cumplir condena ‘de cabeza erguida y sé que saldré más fuerte, inocente y con el pecho hinchado’, aseguró y citó una frase que le entregó en 1982 una jovencita durante un recorrido por el interior del país: ‘los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero no pueden impedir la llegada de la primavera’.

Moro ordenó sorpresivamente al final de la tarde del jueves el encarcelamiento del ex gobernante e indicó que éste debería presentarse antes de las 17:00 (hora local) de ayer en la Superintendencia de la PF en Curitiba, la capital del estado de Paraná.

El juez federal a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato dijo que Lula podría concurrir voluntariamente, sin ser esposado bajo ninguna circunstancia, y que permanecería recluido en una sala especial de la PF, ‘en razón de la dignidad del cargo ocupado’, y separado de los demás presos, sin riesgo para su integridad moral o física.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *