Noviembre 16, 2024

Instalan primer pilar de puente colgante sobre Canal de Chacao, el más largo de América Latina

A más de 40 metros de profundidad quedó instalado el primer pilote del puente de Chacao, una vía colgante sobre el mar que unirá a la isla de Chiloé con Chile continental y que será el más largo de Latinoamérica.

 

El pilar, el cual quedó apoyado sobre una elevación en el fondo marino llamada roca Molino, tiene un diámetro de 2,5 metros y es el primero de los 36 pilotes que sostendrán la megaconstrucción que atravesará el Canal del Chacao, publicó hoy martes el “El Mercurio”.

El director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Walter Brüning, señaló que paralelo a estas instalaciones se está construyendo una planta de cemento en la zona que abastecerá a la obra.

El Canal de Chacao está ubicado en el sur de Chile, a más de 1.000 kilómetros de Santiago, y separa la costa suroeste continental chilena con la Isla Grande de Chiloé, un archipiélago de más de 8.000 kilómetros cuadrados de superficie.

La construcción del puente del Chacao es considerada una de las obras más importantes de la historia de la ingeniería del país.

La Contraloría aprobó en enero de 2018 el proyecto que costará unos 740 millones de dólares.

Según el MOP, todos los elementos que se utilizarán en el montaje del puente fueron fabricados en la República de Corea y llegaron por vía marítima a Puerto Montt, la ciudad más cercana a la salida continental del viaducto.

El puente colgante, que será el más largo en Latinoamérica de su tipo, medirá 2,7 kilómetros y se espera que esté listo a fines de 2020.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *