Al menos 17 fallecidos y varios heridos fueron reportados por las autoridades locales este miércoles durante un tiroteo registrado este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas del condado de Broward, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.).
Los agentes policiales acudieron al lugar tras recibir el llamado de alerta e indicaron en su cuenta Twitter que “las víctimas han sido y continúan siendo transportadas al centro médico Broward y al Hospital Broward Health North”. Luego, el sheriff Scott Israel informó que “17 personas perdieron sus vidas”.
Además, identificaron al sospechoso del hecho como Nikolaus Cruz, de 19 años de edad, quien se encuentra en custodia y fue estudiante del centro. Anteriormente, medios locales manejaban la cifra de 20 personas heridas, pero no ha sido confirmado oficialmente.
La Policía del condado detalló que la institución permanece cerrada luego de desalojar a los empleados y estudiantes. Han obtenido reportes “de posibles lesiones múltiples”.
En un comunicado, la Casa Blanca manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernador Rick Scott dan seguimiento al suceso. “El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, afirmaron.
Medios estadounidenses transmitieron imágenes de los estudiantes mientras corrían para alejarse del lugar hacia los agentes policiales, bomberos y ambulancias. Según datos oficiales, la escuela tiene aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos.